Horarios

El Barcelona aspira a dos grandes récords pese a poder quedarse sin liga

BARCELONA, España.- El Barcelona tiene el ánimo por los suelos tras empatar ante el Levante y casi decir adiós a LaLiga. Los culés están a cuatro puntos del Atlético y a dos del Real Madrid con solamente seis por disputarse, una distancia considerable a tenor de lo que está en juego. 

Los catalanes tienen la que sería su liga número 27 prácticamente imposible, pero sí tienen a su alcance dos récords históricos del campeonato español

El primero es el de igualar el mayor número de veces consecutivas sin bajar del segundo puesto en la clasificación, es decir, o siendo campeón o subcampeón del torneo. Este récord es propiedad del Real Madrid desde la temporada 1968/1969, cuando el club merengue enlazó 13 años seguidos o ganando o siendo segundo, con 10 títulos y 3 subcampeonatos. 

¿Adiós a Koeman? El tanteo del Barça a un técnico con el que nadie contaba

El Barça no baja de esa segunda plaza desde la temporada 2008/2009, logrando 8 títulos y 4 subcampeonatos. 

Y el segundo registro que puede igualar es el de temporadas consecutivas en el podio, es decir, entre los tres primeros. Este lo tiene más fácil de lograr, ya que sí depende de sí mismo al estar por delante del Sevilla en la tabla. 

El récord de podios consecutivos también lo ostenta el Real Madrid, cuando logró 18 entre 1951 y 1969. El Barcelona actual acumula 17, una racha que inició en 2004 en la liga que ganó el Valencia. 

Quizás ninguna de estas dos marcas sirva de consuelo si el Barcelona no gana LaLiga, pero al menos podrá seguir haciendo historia en España. 

También te puede interesar:

Depay será nuevo jugador del Barça si se cumple esta condición

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!