Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

El Barcelona amenaza a Umtiti con despedirlo si no acepta alguna oferta

BARCELONA, España.- El Barcelona está en números rojos. Lo reconoció Joan Laporta, quien no ha podido esconder ni maquillar unas cuentas, herencia de Josep Maria Bartomeu, que son desastrosas. 

La situación del club es límite y por eso se ha llegado a la decisión de tomar cartas en el asunto de forma drástica. 

Y es así como el Barça quiere deshacerse de Samuel Umtiti si este no acepta cualquier oferta de las que tiene encima de la mesa para despedirse de la entidad azulgrana. 

El francés tiene contrato hasta 2023, por lo que el Barcelona debería indemnizarle si decide poner punto y final a su vinculación, pero lo que nunca estará obligado es a pagar una sanción impuesta por la FIFA. 

¿Por qué Barcelona no inscribió a Agüero?

La clave radica en los años de contrato que el jugador ya ha cumplido. Y es que la normativa FIFA establece que el "periodo protegido" de los futbolistas tiene una duración de tres años. Es decir, que si un club decide rescindir el contrato de uno de sus jugadores antes de que este alcance los tres años en el equipo, el máximo organismo procederá con una dura sanción. 

Pero no es el caso de Umtiti, por lo que si el Barça lo despide, tan solo deberá abonarle la correspondiente indemnización por el incumplimiento del contrato que, recordemos, vence en junio de 2023. 

El Barça no está dispuesto a seguir asumiendo la alta ficha del defensa y quiere desprenderse de él este verano sí o sí para reducir la deuda cuanto antes. Pero esta no parece ser la idea del galo, que demanda otra oportunidad para seguir en el equipo. 

También te puede interesar:

Barcelona y Arsenal negocian brutal trueque de figuras

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!