Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

El Barcelona amarra la cima tras arrollar a un Osasuna casi descendido (7-1)

BARCELONA, España.- El Barcelona cumplió ante el colista Osasuna, al que arrolló 7-1, y seguirá como líder de la Liga trasladando toda la presión a un Real Madrid que visita Riazor. El equipo navarro salió del Camp Nou con un pie y medio en Segunda División, pues una victoria del Leganés ante Las Palmas certificaría matemáticamente su descenso.

A Lionel Messi pareció sentarle estupendamente el homenaje del Camp Nou por sus 500 goles, pues sería él quien abriría el marcador aprovechando un grave error de la zaga rival. André Gomes pondría tierra de por medio antes del descanso. En la segunda mitad descontaría Torres y acto seguido llegaría el vendaval azulgrana: nuevamente Gomes, Messi y Alcácer y, por primera vez con la camiseta del Barcelona, Mascherano, redondearon la goleada culé.

 

El once que presentó Luis Enrique para enfrentar al colista estaba plagado de novedades con respecto al que se coronó en el Bernabéu. Descansó Suárez, lo más novedoso, también Iniesta, Umtiti, Jordi Alba y Sergi Roberto. En su lugar entraron Arda Turan, Denis Suárez, Mascherano y Digne.

De Neymar, quien cumplía su último partido de sanción, hizo el turco, que por la izquierda trató de desbordar a una defensa de Osasuna que acumulaba numerosos efectivos replegados para achicar espacios.

Combinó con comodiad el Barcelona desde el principio, moviendo el cuero de un lado a otro, buscando una grieta que, curiosamente, encontraría tras un grave error en la salida del balón de los de Pamplona.

 

En un desafortunado envío en el 12', el esférico le cayó a los pies del argentino, quien se lanzó al arco para quedar mano a mano con un Sirigu expuesto que nada pudo hacer ante la exquisita definición del astro. 1-0 y 501 goles para Messi.

Los azulgrana fueron con paciencia a por el segundo, y lo encontraron en el 30'. Rakitic sirvió desde la derecha y encontró solo en llegada desde segunda línea a un André Gomes que, de primeras, remató con la misma rabia con la que celebró el gol.

La sorpresa saltó nada más empezar la segunda mitad. Una pérdida de Busquets en la salida de balón propició un contragolpe que terminó en una falta al borde del área. Sería Roberto Torres con una ejecución sublime quien descontaría para los navarros.

 

Si en el primer tiempo no habían concedido ninguna ocasión los dirigidos por Luis Enrique, en 5 minutos del segundo acto ya habían encajado un gol y puesto en riesgo su arco en otra ocasión del autor del tanto navarro. Crecía Osasuna.

El gol sirvió para que el Barcelona reaccionara y en apenas 15 minutos, los mismos autores de los dos primeros goles repitieron para sentenciar el choque. El 3-1 fue obra del portugés, quien aprovechó un rebote en el poste para batir a Sirigu. El 4-1 tuvo la firma del 10, de un Messi que volvió a hacer de las suyas con un lanzamiento imparable desde la frontal.

El 5-1 fue obra de Alcácer aprovechando una indecisión de la zaga en el área pero, sin duda, el gol que más se celebró fue el 6-1, cuyo autor nunca antes había experimentado la sensación de marcar con la camiseta azulgrana. Fue Mascherano, de penal, quien saborearía, más de 300 partidos después, lo que es marcar con el Barcelona.

Alcácer se sumó a los dobletes de Messi y Gomes anotando su segundo de la noche y el séptimo en la cuenta del Barcelona. Una goleada para presionar al Real Madrid. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!