Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST

El Barcelona, al rincón de pensar: por esto ha perdido LaLiga

BARCELONA, España.- Era lo esperado desde hacía varias semanas y por fin se cumplió. El Real Madrid le ha ganado el pulso final al Barcelona por el título de liga, una carrera en la que los culés partían con una ligera ventaja que desaprovecharon tras la pandemia. 

Pero, ¿por qué ha perdido LaLiga el Barça? Por los motivos que aquí analizamos. 

El primero: la crisis institucional. Las improvisaciones en el proyecto presidido por Josep Maria Bartomeu repercutieron en la plantilla. La destitución de Ernesto Valverde y las dudas sobre su remplazo, el no fichaje de Neymar, los dardos de Eric Abidal a los jugadores o la contratación de una compañía que mejorase la imagen del club en redes sociales mermaron al equipo. 

El segundo: la dirección de campo. Destituído Valverde, el Barça apostó por Quique Setién para potenciar el juego de posición. Pero el resultado ya se ha visto: al equipo le cuesta más anotar y por consiguiente ganar. 

Y el tercero, el deportivo. Ningún entrenador ha sabido sacarle partido a Griezmann, las graves lesiones de jugadores como Dembélé o Luis Suárez, la sensación más potente que nunca de "Messidependencia" y una plantilla demasiado veterana. 

Condicionantes todos para que Messi, hasta este año extraterrestre, haya bajado a la tierra. El "10" ha sido menos determinante que nunca y para muestra, un dato: un solo gol en las últimas siete jornadas antes del partido contra Osasuna. 

Y si Messi no es Messi, el Barcelona lo nota, sobre todo lejos del Camp Nou. Los culés han perdido LaLiga a domicilio. 8 victorias, 5 empates y 5 derrotas a falta de un partido lejos de la Ciudad Condal, números mediocres para un candidato al título. 

El Barcelona debe ir al rincón de pensar y valorar qué quiere y cómo lo quiere lograr. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!