Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

El Barcelona acelera hacia la Liga tras imponerse al Athletic de BIlbao

BARCELONA, España.- El Barcelona suma y sigue en su carrera hacia el título de Liga tras asegurarse los tres puntos ante el Athletic de Bilbao (2-0) gracias a una primera mitad en la que los de Valverde ofrecieron su mejor versión de la temporada. Una victoria no exenta de polémica en el primer gol azulgrana. El segundo acto fue otra historia.

Los tres puntos conseguidos con las ausencias de Luis Suárez por sanción y Busquets por lesión permiten a los de Valverde estirar su diferencia hasta los 11 puntos momentáneamente a falta de lo que acontezca en el duelo entre Villarreal y Atlético de Madrid. 

Herido llegaba el conjunto vasco tras quedar eliminado de la Europa League y de entrada planteó una presión asfixiante que complicó la salida de balón azulgrana en los primeros minutos. Los de Valverde tardaron siete minutos y medio en desarmar esa defensa. Exactamente lo mismo que le costó a Alcácer anotar el 1-0, aunque no debería haber subido al marcador por fuera de juego previo de Alba.

Al gol le siguió una cascada de fútbol ofensivo del Barcelona. Coutinho la estrelló en el larguero, Messi, sublime, también dispuso de varias ocasiones para embocar y Dembélé, veloz y desequilibrante, se quedó a las puertas de volver a anotar.

Tras un breve impás en el que pareció recobrar fuerzas el conjunto vasco, los culés volvieron a apretar el acelerador. Dembélé asistió a Messi, quien, desde la frontal, se sacó un disparo raso y potente ante el que nada pudo hacer un Arrizabalaga que antes ya le había negado el gol en una acción similar. Vigesimoquinto gol del argentino en el torneo español.

SEGUNDO ACTO, PELÍCULA DISTINTA

Mayor oposición le planteó el conjunto vasco en el segundo tiempo al cuadro azulgrana. Mantuvo su presión con mejores resultados que en el primer acto, recuperando más arriba. El Barcelona ya no combinaba con tanta fluidez y tampoco encontraba a Messi con la misma facilidad que en los primeros 45 minutos.

Entró Iniesta en el 65' sustituyendo a un Dembélé que cada día va a más, y cambió el panorama para un Barcelona que no se había apenas acercado al área de Arrizabalaga. Lo intentó el cuadro vasco sin éxito tratando de descontar como fuese, pero aunque tuvo más presencia en los dominios de Ter Stegen, apenas inquitó al arquero alemán. Nuevo paso azulgrana hacia el título.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!