Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

El Barça tiene el Ojo de Halcón, pero no puede usarlo en la Liga Española

BARCELONA, España.- En el Barça se han quedado con la rabieta del gol no cantado ante el Betis y la lentitud de la Liga Española para aprobar definitivamente la entrada de la tecnología en el fútbol, ya sea el sensor de la línea de gol o la revisión del video.
 
El presidente de la Liga, Javier Tebas, dijo este lunes que antes del episodio en el Benito Villamarín se habían dado otros casos, pero nadie había dicho nada. “Ahora se ha montado un poco de lío porque el balón entró bastante", aseguró Tebas.
 
 
 
También confirmó que en España están en el proceso de introducir el video arbitraje como prueba y que no será hasta julio del 2018, si la Federación da el visto bueno, que comenzará a utilizarse.
 
Pero en el Barça no están contentos con tanta demora en la implementación de algo que, por ejemplo, en la Premier League ya existe. Un sistema de sensores y cámaras le permite al árbitro conocer al instante si el balón ha cruzado la línea.
 
Un reloj ubicado en su muñeca vibra si la pelota ha ingresado completamente en la portería, algo que ni el juez central ni su asistente de banda pudieron observar en el Betis-Barça a pesar de que el balón sobrepasó la raya por 57 centímetros en el tanto que le hubiera dado el triunfo a los culés.
 
Hoy el Barça ha deslizado que el club se encuentra preparado para adoptar la tecnología en la Liga pues ya la tiene implementada en el estadio para la Liga de Campeones. Con esto, de paso, aprovechan para lanzarle un dardo a Tebas, con quien mantienen un vibrante pulso desde que llegó al cargo.
 
 
Concretamente lo que está instalado en el Camp Nou es el Ojo de Halcón, un sistema aprobado por la UEFA y que también la FIFA ha adoptado en varias de sus competiciones. Incluso, en el más reciente Mundial de Clubes se probó el video arbitraje, algo que ya también había sido sometido a estudios en Italia y Holanda.
 
Son catorce las cámaras que desde lo alto del Camp Nou pueden determinar, al igual que en el resto de los estadios que albergan las competiciones de la UEFA, si se ha producido un gol. Sólo resta extenderlo a todos los campos de la liga para disminuir el riesgo de un error como el que ha vuelto a separar al Real Madrid en la punta de la clasificación.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!