Horarios

El Barça se puso en contacto con el padre de Lionel Messi para iniciar la renovación

BARCELONA, España.- El Futbol Club Barcelona ya se puso en contacto con el padre y agente de Lionel Messi para iniciar las conversaciones sobre su renovación. De momento hay muy buenas sensaciones por ambas partes y ambos creen que llegarán a un acuerdo muy pronto.
 
Josep María Bartomeu, el presidente del club, llamó por teléfono a Jorge Messi y acordaron sentarse a charlar muy pronto para extender el vínculo que de momento vence el 30 de junio del 2018. En el Barça quieren tranquilidad y confidencialidad y no están para nada desesperados, sobre todo porque ven una buena disposición en el futbolista y su entorno.
 
       DE MOMENTO TODO ES COLOR DE ROSA: Bartomeu asegura que Messi se retirará en el Barça
 
Pero no pueden mantenerse ajenos justamente a eso, a lo que le ocurre a Messi fuera de la cancha. El asunto de su juicio aún no resuelto por evasión de impuestos puede ser la espina que le haga a Messi querer cambiar de aires y contra eso no hay mucho que el Barça pueda hacer. Si se siente hastiado de seguir viviendo en el mismo lugar y que todo le recuerde a este amargo proceso, el club no tendrá recursos para convencerlo.
 
 
Dinero a Messi no le va a faltar en cualquier club a donde se vaya pues es justamente eso lo que el Manchester City, el Manchester United o el Paris Saint Germain tienen por montones para ofrecerle.
 
 
Si finalmente las cosas no salen como el Barça desea y Messi no quiere renovar, entonces se verían entre la difícil situación de venderlo en el próximo verano, o dejar que se vaya libre en el 2018. Al club, igualmente, le será arduo proponerle que se vaya antes para poder “sacarle algo”.
 
 
La relación entre Messi y el Barça siempre ha navegado por las aguas más mansas posibles. Fue el club que lo acogió cuando era un chico y ningún otro equipo en Argentina quería hacerse cargo de sus problemas con la hormona de crecimiento. Messi ha hecho su vida en la ciudad, se ha convertido en el mejor jugador del mundo, -discutible, claro-, y ha arrastrado al Barça a ser el mejor equipo del planeta, -aquí sí no hay mucho espacio para el debate-.
 
Aunque una renovación rápida y sencilla es lo más probable que ocurra, los otros clubes ricos del continente ya tienen preparadas sus garras por si el niño mimado quiere marcharse de la casa de sus padres. Quizás, por más dinero que ofrezcan, no sea todo lo que Messi quiera, quizás los Beatles tengan razón, quizás “all you need is love”.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!