Horarios

Mié.Oct.21 12:00 AM EDT
Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Isco

El Barça quiere que Isco aguante en el Real Madrid y fiche gratis en el 2018

BARCELONA, España.- Isco no está a gusto en el Real Madrid pues no cuenta con todos los minutos que desea. Su contrato se vence en junio del 2018 y desde el Barça ya comenzó a escuchar voces.
 
 
El club catalán está sondeando si el centrocampista malagueño estaría dispuesto a esperar un año más en el calvario de la suplencia merengue y mudarse gratis al Camp Nou en el año próximo.
 
Para entonces ya se habrían creado las condiciones para su inserción natural en el primer equipo pues Iniesta tendrá 34 años y será necesario ir pensando en el relevo. El mensaje que le están enviando en clave azulgrana es el de “aguanta Isco, aguanta”.
 
      JAMES TAMBIÉN SE ESCAPA: El dueño del Inter insiste el llevárselo
 
De momento la charla entre el jugador, su padre y el Real Madrid en torno a su renovación están detenidas. Isco no quiere prorrogar su estancia en un club que ha disputado siete partidos en la Champions en esta campaña y él solo ha jugado 67 minutos.
 
Ahora, en el Madrid tampoco son bobos. Saben que a Isco le sobran los pretendientes y si su posición es la de no renovar entonces intentarán sacarle la mayor tajada en este verano. El Barça estará obligado entonces a tomar una decisión. Paga por él, o lo vuelve a ver partir.
 
El último jugador en pasar directamente del Real Madrid al Barça o viceversa, fue Javier Saviola en el 2007, pero no existió ninguna negociación entre los clubes pues al Pibito se le venció el contrato. El mismo caso ocurrió con Luis Figo en el 2000 pues el Madrid acordó con el jugador y depositó la cláusula de recisión. Luis Enrique también hizo lo mismo en 1996 y se fue gratis al Camp Nou.
 
      ¡AL BARÇA LE PUEDE PASAR LO MISMO!: Mourinho llama frecuentemente a Neymar
 
La última vez que uno de estos clubes tuvo que dar el sí al traspaso directo de un jugador hacia el rival fue en el caso de Samuel Eto’o en el 2004. El atacante camerunés jugaba en el Mallorca y su ficha le pertenecía a partes iguales al Madrid y al Mallorca. El club insular decidió vendérselo al Barça y al Madrid no le quedó más remedio que aceptar el trato a cambio de recibir la mitad del dinero, doce millones de euros.
 
El mensaje que el Barça le ha hecho llegar al padre de Isco, Paco Alarcón, es una clara muestra de que el conjunto catalán no está dispuesto a sentarse en la mesa con el Madrid ni desviar ni un centavo hacia las arcas blancas.
 
Isco ha estado varias veces en el radar del Barça, pero cada vez que han tenido la oportunidad de ficharlo se ha dado la coyuntura de que no ha habido espacio para él en el centro del campo. Ahora, con el envejecimiento de Iniesta y la posibilidad de agarrar gratis a una perla que el Madrid no supo cuidar, el golpe puede ser doblemente victorioso.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!