Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT

El Barça necesita un lateral y pillan al jefe de Google en sus instalaciones

BARCELONA, España.- Los problemas del Barça se han acrecentado con la lesión de Aleix Vidal. El único futbolista lateral derecho natural que existe en la plantilla se estropeó el tobillo y no jugará más en toda la temporada. Sergi Roberto había jugado en esa posición cuando Vidal fue defenestrado por Luis Enrique, pero ahora que ya siente el rigor de la campaña entonces necesita otro jugador que lo respalde.
 
Una rara cláusula en el tema de los fichajes en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le permite a los clubes fichar a un futbolista dentro de las competiciones españolas, o que se encuentre libre, siempre y cuando la ficha del jugador afectado, en este caso Aleix Vidal, sea dada de baja y reemplazada por la nueva incorporación.
 
Lo que sí no puede hacer el Barça es contratar a un futbolista de otra liga pues entonces se necesitaría liberar su ficha en el sistema de transferencias de la FIFA (Transfer Matching System) y eso sólo puede hacerse cuando la ventana de fichajes está abierta.
 
 
 
El Barça tiene a varios nombres entre manos. El que más desea es Juanfrán, el lateral del Deportivo, y tiene hasta el 10 de marzo para traerlo, según el plazo de 20 días laborables que estipula la legislación desde que el club le comunica a la RFEF que tenía intenciones de fichar.
 
Pero de momento el Deportivo no se decide a ver partir a uno de sus mejores futbolistas, ni el Barça se ha movido, por ejemplo, para atar a Martín Cáceres, Maicon o Bosingwa, agentes libres actualmente.
 
Sin embargo, parece que todo no está perdido y que el Barça recibirá algunas ayudas en este proceso de búsqueda. Y no cualquier ayuda, ¡sino del mejor buscador del mundo!
 
 
 
Barcelona acoge por estos días la celebración del Mobile World Congress (Congreso Mundial sobre Tecnologías Móviles) y todo parece indicar que el presidente de Google, el indio Pichai Sundarajan, es hincha del Barça pues lo vieron entrando a la Ciudad Deportiva del club con su homólogo azulgrana, Josep María Bartomeu.
 
El propio Bartomeu, además de Sundarajan, es uno de los ponentes del magno evento tecnológico que se realiza en la Ciudad Condal. 
 
Bien le valdría entonces a Bartomeu aprovechar la experiencia de su ilustre invitado en materia de cómo buscar eficientemente ahora que con toda prisa el club necesita a un futbolista para cubrir el hueco creado en su lateral derecho. 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!