Horarios

Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST
Luis Suárez

El Barça empata a uno ante la Real Sociedad en otra noche gris que lo aleja del Madrid

SAN SEBASTIÁN, España.- El Barça empató a uno como visitante ante la Real Sociedad y se quedó a seis puntos del Real Madrid en la Liga Española una semana antes del clásico.

Cuando regrese a esta cancha el año que viene el Barça llevará diez años sin ganar, el campo más maldito que ahora mismo tiene el equipo catalán.

El Barça deambuló por la cancha en la primera mitad sin causar apenas peligro. Su primer remate a puerta, desviado, lo realizó Luis Suárez a los 41 minutos tras un error en la salida de la Real, pero no producto de una jugada elaborada por ellos mismos.

    MEJORA COLCHONERA: El Atlético vence 3-0 al Osasuna y se le acerca al Barça

La Real Sociedad llegaba prontamente a todas las pelotas, salía rápido, eficazmente y se encontraba con frecuencia en los linderos del área del Barça.

En esas cabalgatas llegaron varias veces con peligro a la cabaña de Ter Stegen. Las ocasiones más claras las dispusieron Carlos Vela y Xabi Prieto, pero no pudieron definir correctamente.

Para colmo, Jordi Alba y Gerard Piqué sufrieron sendos golpes y quedaron disminuidos físicamente en el resto del partido, arriesgando su disponibilidad para enfrentar al Real Madrid el próximo sábado.

La segunda jugada clara para el Barça llegó a los 51 minutos con un tiro libre de Neymar que Gerónimo Rulli mandó al córner.

Peor a los 53 se abriría la caja de Pandora cuando Mascherano dejó ir a Vela en el área, Ter Stegen detuvo el primer contacto, pero William José agarró el rebote y marcó de cabeza justo al palo. Las malas sensaciones del Barça llegaban a su punto máximo.

Sin embargo, solo seis minutos duró la ventaja local. Neymar se fue por la izquierda, avanzó incontestablemente hasta el área, se la cedió a Messi y el argentino batió a Rulli por abajo y pegado al palo.

      IMPARABLE EN LA CANCHA Y EN LA CALLE: Neymar sufre un accidente con su auto deportivo rojo

Ambos equipos fueron a por la victoria y tanto uno como el otro crearon chances para ponerse en ventaja. A los 76 minutos la Real tuvo su segundo gol cuando un remate de Vela al larguero rebotó en la raya y Juanmi la mandó adentro, pero el juez de línea levantó erróneamente su bandera.

A los 80 minutos Denis Suárez, quien había entrado por Rakitic, llegó hasta el fondo, pero no pudo rematar con claridad y su disparo fue salvado al tiro de esquina.

En el 83, tras otra contra de la Real Sociedad, Carlos Vela volvió a conectar con la madera, esta vez al vertical.

Cinco minutos después Esteban Granero tuvo otra clara oportunidad, remató solo en la frontal del área, pero lo hizo de frente a Ter Stegen.

La Real Sociedad fue mucho mejor que el Barça, más coherente, más seguro, más eficiente en los traslados y solo flaqueó en la jugada del gol. El conjunto azulgrana se sintió ahogado durante los 90 minutos y no encuentra la estabilidad.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!