Horarios

El austriaco David Alaba, jugador del Bayern Munich, rechazó al Barcelona

El austriaco David Alaba, jugador del Bayern Munich, rechazó al Barcelona

BARCELONA, España.- Muchos futbolistas alrededor del mundo quieren estar en uno de los mejores equipos del mundo, y el Barcelona no es la excepción. Sin embargo, hubo un jugador que no es madrilista o un fiel canterano de cualquier otro club del planeta que se dio el lujo de decirle que no a la escuadra "Culé", el defensa austriaco David Alaba.

Foto: Getty Images

El actual zaguero del Bayern Munich fue el objetivo del plantel Blaugrana a principios de año, por lo que el club español inició una negociación con la escuadra "bávara" por los servicios del futbolista de 24 años.

Pieza fundamental en el planteamiento defensivo de Pep Guardiola y uno de las figuras de la Selección de Austria, Alaba le llenó el ojo a los directivos del Barcelona, que en ese entonces era campeón de España y de Champions League.

La sorpresa que se llevaron los dirigentes Azulgranas fue que Alaba puso como condición jugar como volante en el equipo "Culé", situación que no convenció a los catalanes, que bajo el mando de Luis Enrique ya tenía ocupados esos puestos en el medio campo.

"Alabisi", quien está ligado con el Bayern hasta 2021, terminó con la paciencia del Barcelona, que decidió no insistir más por el jugador que llevó a su selección a la Eurcopa de Francia 2016.

Alaba, quien tambien vistió la camiseta del TSG Hoffenheim de la Bundesliga, también fue pretendido en el último mercado invernal por el Real Madrid.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!