Horarios

El Atlético vence al Valladolid y obliga al Barcelona a ganar si quiere ser campeón

MADRID, España.- El Atlético de Madrid ha hecho los deberes en el Wanda Metropolitano y ha vencido por 1-0 al Real Valladolid, resultado que obliga al Barcelona a ganar al Levante si quiere proclamarse campeón de Liga en el día de hoy. 

El Valladolid le ha complicado la victoria al Atlético más de lo que se presuponía al inicio del choque. El equipo dirigido por Sergio González tiene mucho oficio defensivo y se plantó en la capital de España para disputar un partido con sentido, sin ir a lo loco pese a su agónica situación clasificatoria. 

Una actitud defensiva que le complicó la generación de ocasiones a un Atlético que probó al portero Masip tan solo en dos ocasiones, ambas a través de Griezmann. 

La primera del francés fue en el 14', cuando aprovechó una buena maniobra de Morata dentro del área para acomodarse el balón a su pierna zurda y disparar, aunque el chut se marcchó desviado. 

Y la segunda, de falta directa y muy lejana. Cuando todos se esperaban el centro al corazón del área, el "Principito" probó fortuna y obligó a Masip a enviar el tiro a saque de esquina. 

Por su parte, los vallisoletanos tampoco se quedaron cortos y también inquietaron a Oblak en dos ocasiones, ambas con Guardiola como protagonista. 

El delantero del equipo castellano-leonés se sacó un potente zurdazo en el minuto 9 que obligó al esloveno a realizar una gran parada; y él mismo se encargó en el 28' de volver a intentarlo con un remate desde la frontal que atajó sin problemas el cancerbero. 

Faltaron ideas en la primera mitad y el resultado al descanso fue de empate a cero, justo para lo visto sobre el terreno de juego. 

En la segunda mitad el fútbol no brilló por su presencia, pero los locales saltaron al verde con la mentalidad de lograr los tres puntos y acercarse a su doble objetivo: luchar hasta el final por La Liga y superar en la tabla al Real Madrid cuando acabe la temporada. 

En el minuto 49 Saúl rozó el palo con un gran disparo desde la media luna; y los visitantes reaccionaron con un tímido chut de Enes Ünal, muy desaparecido durante el encuentro. 

El único gol del partido llegó en el minuto 65, cuando el central Joaquín se introdujo de un cabezazo el balón en su propia portería. Saúl apuró la línea de fondo, colgó un centro potente al área y el defensor, en un intento de despeje, acabó por anotar el 1-0 en propia meta. 

El gol tranquilizó a los colchoneros y obligó al Valladolid a acelerar, a dar un paso más en su juego para poder sacar algún resultado positivo de su visita al Wanda. 

En el minuto 88 llegó la jugada polémica del encuentro. El colegiado tuvo que acudir al VAR para revisar una mano de Arias dentro del área del Atlético, pero finalmente el penal no se señaló y los colchoneros se llevaron los 3 puntos ante un Valladolid que deberá seguir luchando por eludir el descenso. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!