Horarios

Vie.Jul.03 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.04 12:00 AM EDT
Mar.Jul.07 12:00 AM EDT
Mié.Jul.08 12:00 AM EDT
Jue.Jul.09 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.11 12:00 AM EDT
Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
El Atlético de Madrid recibe al Leganés antes jugar por el pase a la final de Copa con el Barcelona

El Atlético de Madrid recibe al Leganés con la urgencia de la victoria

MADRID, España.- El Atlético de Madrid y el reencuentro con su mejor versión en el segundo tiempo del pasado miércoles ante el Barcelona se examinan este sábado ante el Leganés en el Vicente Calderón, una 'final' para las ambiciones rojiblancas en la Liga antes de afrontar otra el martes en la Copa del Rey en el Camp Nou.

Revitalizado por su imponente nivel en esa segunda parte, que recordó al mejor Atlético de los últimos tiempos, el que ganó la Liga en 2014 y llegó a dos finales de la Liga de Campeones, al equipo ahora le falta la continuidad de ese fútbol y la regularidad en los resultados que persigue desde el pasado mes de noviembre.

"El grupo entero trabaja en consecuencia de reencontrarnos más asiduamente con esos pasajes, sobre todo de intensidad, de valentía, de ganar duelos, de sumar gente en campo rival, de salir bien de las primeras presiones, de tener buenos movimientos ofensivos para dar posibilidades a los medios de tener visión de juego...", recalcó hoy su entrenador, el argentino Diego Simeone, tras el entrenamiento.

 

Lo exige su objetivo de la tercera posición o metas mayores, porque mira al segundo y tercer puesto a seis puntos de distancia -el liderato está más lejos, a diez-, porque tiene por delante el próximos martes la gesta de eliminar al Barcelona en su campo y porque los octavos de la Liga de Campeones están ya muy próximos.

Desde ese lema de ganar trae ganar de estos cinco años, con el espejo de ese segundo tiempo, después de cinco jornadas seguidas sin derrota, aunque las dos últimas con sendos empates en Bilbao y Vitoria, y con un solo punto de ventaja sobre la Real Sociedad, su inmediato perseguidor en el quinto puesto, recibe este sábado al Leganés, con el que empató a cero en la primera vuelta en Butarque.

Lo hace después de un día marcado por una noticia extradeportiva: la detención esta madrugada del defensa Lucas Hernández por presunta agresión a su novia. El futbolista, que no ha participado en el entrenamiento, fue trasladado esta mañana al juzgado y la Fiscalía ha solicitado al juez que imponga una orden de alejamiento mutua.

 

Si entra o no en la convocatoria del conjunto rojiblanco para el partido de este sábado se sabrá en las próximas horas. No habrá citación para el encuentro hasta que el club no tenga información oficial sobre ese asunto. Entonces, se conocerá si el jugador forma parte de la lista de 18 jugadores para el duelo contra el Leganés.

Enfrente estará el Leganés, con cuatro caras nuevas en la plantilla respecto a la última jornada y con sólo dos puntos fuera de casa desde el pasado mes de octubre, desde su victoria en Granada, pero mantiene la ilusión intacta en su visita al Calderón.

Ayuda a ello el precedente inmediato en el feudo 'colchonero'. Fue en la temporada 2001-2002. Por entonces ambos conjuntos estaban en Segunda División y el choque se saldó con victoria por 0-2. Aquel resultado aún se recuerda en el club como una de sus grandes gestas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!