Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

El Atlético de Madrid es campeón: la Liga de Luis Suárez y Jan Oblak

MADRID, España.- El Atlético de Madrid hizo los deberes contra el Valladolid y se proclamó nuevo campeón de la liga española de fútbol

En una agónica carrera final contra Sevilla, Barcelona y Real Madrid que derivó desde la pasada semana en un cara a cara ante los merengues, los colchoneros cumplieron con las expectativas generadas durante todo el curso y consiguieron su campeonato liguero número 11, siendo el tercer equipo de España con más torneos por detrás de blancos y "culés". 

Una liga, la segunda del "Cholo" Simeone con el Atlético tras la conseguida en 2014, que se ha gestado en dos nombres propios: Jan Oblak atrás y Luis Suárez delante. 

El portero esloveno ha vuelto a erigirse como uno de los mejores arqueros del mundo y sus números, y sobre todo sus sensaciones, así lo atestiguan. El balcánico ha vuelto a ganar el trofeo Zamora al meta menos goleado del torneo con 25 goles encajados en 38 jornadas, un promedio de solo 0.65 tantos encajados por partido. 

¿Fichaje a la vista? El agente de Lautaro se reúne con Madrid y Atlético 

Mientras que Luis Suárez ha sido al Atlético lo que no fue nunca Morata y lo que fue en su día Diego Costa, ese delantero batallador y goleador que ha permitido a los madrileños competir por el título. 

El charrúa llegó al Wanda como un regalo del FC Barcelona y ni el club ni el jugador lo desaprovecharon. 21 goles que le han servido, curiosamente, para darle 21 puntos a los rojiblancos. 

El portero y el delantero han sido los hombres del campeonato en el Atlético de Madrid, pero no se puede obviar tampoco los de Marcos Llorente, Ángel Correa y Yannick Carrasco. 

El pulmón y la polivalencia del español, el desborde y la regularidad del belga y la pillería del argentino dentro del área han contribuido sobremanera a la consecución del título. 

También te puede interesar:

El Atlético le remonta al Valladolid y es campeón de liga

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!