Horarios

Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Jue.Nov.26 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST

El Atlético de Madrid, con polémica, vence 0-2 a un combativo Éibar

ÉIBAR, España.- El Atlético de Madrid tuvo que sufrir para llevarse los tres puntos de Ipurua. Los de Simeone se impusieron por 0-2 a un Éibar que neutralizó a los colchoneros en la primera mitad pero pagó ese esfuerzo en la segunda, donde concedió más espacios. No obstante, el cuadro armero dispuso de ocasiones para adelantarse con 0-0 y para empatar cuando el marcador todavía reflejaba un 0-1. 

El primero de los goles, que no debió subir al marcador por fuera de juego, fue obra de Saúl Ñíguez gracias a un precioso giro de cabeza para alejar el balón del alcance del guardameta. Solo tras el segundo tanto, obra de Griezmann cuando más dificultades pasaba el Atlético, pudo respirar un poco más tranquilo Simeone.

 

Pese a lo costoso del triunfo, esta victoria sirve para reafirmar, más por el resultado que por el juego, el buen inicio de año del Atlético. Además, ayuda a los colchoneros a escalar hasta la cuarta posición, la última que da acceso a Champions, con 31 puntos, a la espera de lo que hagan Villarreal y Real Sociedad, con 29.

En la primera parte fueron mejor los locales, que combinaron con más acierto y llevaron la batuta del juego, demostrando que son firmes en su feudo.

La primera oportunidad la crearon los hombres de José Luis Mendilibar con una falta ensayada en la que Pedro León amagó el saque en largo, centró en corto a Antonio Luna, quien desde la izquierda metió el balón en el área, donde Lejeune cabeceó, pero Moyá atrapó el esférico.

El Eibar volvió a intentarlo por las dos bandas y, en una acción en la que golpeó con fuerza el japonés Takashi Inui, el balón golpeó en el uruguayo Giménez. Los azulgranas insistieron en buscar la portería contraria; Capa centró desde la banda derecha tras hacer un recorte y Adrián remató en el área, pero volvió a parar Moyá.

En una jugada en el área visitante, el croata Sime Vrsaljko, que estaba en el suelo, pudo golpear el balón con la mano a ras de suelo y el público pidió penalti que el árbitro no señaló.

La primera ocasión clara de los colchoneros la tuvo en sus botas el francés Antoine Griezmann, quien se internó por la banda izquierda, se plantó ante el guardameta Yoel, pero su disparo cruzado se fue fuera.

Los guipuzcoanos continuaron buscando el gol y Sergi Enrich desperdició una buena oportunidad delante de Moyá al controlar mal el balón, que se le escapó. Así, se llegó al descanso con el 0-0, aunque el equipo guipuzcoano mereció más.

En la reanudación salió mejor el Atlético, más adelantado. Enseguida Fernando Torres centró desde la derecha, Lejeune dejó pasar un balón que se paseó por el área y un defensor desvió a córner.

En el saque de esquina, realizado en corto, Saúl marcó de cabeza el 0-1 en una acción en la que remató en fuera de juego a pase desde la izquierda de Filipe Luis, pero la jugada no fue anulada y el tanto subió al marcador (minuto 53).

El Eibar no se rindió y buscó el empate, pero sucesivos remates de Sergi Enrich y Pedro León no encontraron la portería porque golpearon en defensores rojiblancos.

 

Pudo empatar el conjunto eibarrés, pero perdonó. Sin embargo, no lo hizo el francés Griezmann, quien inició un ataque en el que combinó con su compatriota Gameiro, quien acababa de saltar al césped, y que devolvió el balón con precisión a Griezmann, que anotó el 0-2 (minuto 73). Giezmann, que había anotado en Las Palmas en el partido de Copa del Atlético el pasado martes, no marcaba en liga desde la séptima jornada, con un total de 834 minutos sin hacerlo.

Aún pudo marcar el Eibar en una clara ocasión casi con el tiempo cumplido, el balón se pasó por el área pequeña rojiblanca sin encontrar la red.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!