Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

El Atlético arrancó la defensa del título

VIGO, España.- El Atlético del Cholo Simeone comenzó su defensa del título visitando al Celta de otro argentino, el equipo de Eduardo Coudet, y lo hizo con un victoria sin sobesaltos por 2 a 1 por la primera fecha de La Liga.

Sin su máxima figura desde el arranque, Luis Suárez fue al banquillo, y con su reciente incorporación estrella Rodrigo De Paul también de suplemente, el último campeón se impuso de menor a mayor con un rival que conocía a la perfección.

Buscando recuperar la pelota rápido y adueñándose del juego, los colchoneros abrieron el marcador a los 23 minutos del primer tiempo con un tremendo disparo del argentino Ángel Correa. El reciente Campeón de América con la selección de su país supo aprovechar un robo de Mario Hermoso y luego una asistencia de Thomas Lemar para definir de frente con una exquisita pegada que nada pudo hacer Matías Dituro para darle la ventaja a su equipo. Con más ritmo que claridad, la primera parte fue todo del equipo del Cholo, que fue superior tácticamente y dominó el juego. 

Ya en el complemento, los colchoneros siguieron muy prolijos pero el local de a poquito entró en partido. Y llegó al descuento: después de revisar una mano dudosa, a los 59 minutos, fue penal para el Celta y gracias a la ejecución de Iago Aspas, que la colocó al lado del palo, puso el 1-1.

Sin embargo, la igualdad duró poco, a los 5 minutos, otra vez, con un tremendo derechazo de Correa el Atlético se puso el 2-1 para poner la historia en su lugar. Con una pelota que salió desde el fondo, tras una buena corrida, el argentino la cruzó de manera soberbia y no desaprovechó la jugada. ¿El resto? El campeón tiró a la cancha a sus mejores hombres: entró Lucho Suárez y debutó De Paul en los colchoneros.  Mientras que el local tendría una más, a los 80 minutos, cuando Aspas desaprovechó una jugada clara con el arco libre pero la pelota se le fue ancha. Y sobre el final, Suárez tuvo un mano a mano claro que no pudo concretar. 

Así, el Atlético de Madrid comenzó de manera positiva su camino en esta edición de La Liga, en la que buscará defender el título y lograr ser campeón de manera consecutiva. Como así también aprovechar la temporada del fútbol español en la que sin la presencia de Lionel Messi promete ser mucho más pareja que en los útimos años. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

El “Cholo”, Colchonero para rato

El Cholo Simeone echó a su propio futbolista

Messi revolucionó la red tras la presentación

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!