Horarios

Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Mié.Nov.04 12:00 AM EST

El Alavés desarma al Atlético de Madrid pero lo deja irse con un punto (0-0)

VITORIA, España.- El Alavés pasó por encima del Atlético de Madrid. Esa fue la realidad. No obstante, los locales no supieron aprovechar su dominio ni traducir sus ocasiones en el gol que les hubiera dado los tres puntos. Al final, un 0-0 que reparte una unidad para cada conjunto, todo un botín para los colchoneros teniendo en cuenta la superioridad local.

El punto, no obstante, frena a los de Simeone en su objetivo de sumar de a tres para reengancharse a la cabeza de la tabla. Ahora, cuarto con 36 unidades, puede perder esa cuarta plaza en favor de una Real Sociedad que, con un punto menos, todavía tiene que disputar esta jornada 20. Y lo que es peor, quedar a 10 puntos del Madrid si este consigue ganar también su partido.

Para el Alavés, el punto les permite seguir establecidos en la zona tranquila de la tabla (12º) con 24 unidades. Pero sin duda, la mejor noticia, y más teniendo en cuenta el cruce de semifinales de Copa del Rey ante el Celta, es la gran imagen que ha dado el equipo.

 

Puede que fuera por el subidón moral de alcanzar las semifinales de la Copa del Rey o por el recuerdo del empate en el Calderón en la primera jornada de Liga, la cuestión es que el Alavés sorprendió de inicio a los colchoneros con un juego atrevido, presionando muy arriba empujados por una afición volcada.

Ese arreón inicial no fueron solo apariencias; avisaron los albiazules en el 7' con una buena acción por la banda derecha que terminó en los pies de Ibai en el costado contrario, desde donde se sacó un remate que obligó a emplearse a Moyá para repelerlo. 

Con el paso de los minutos todo hacía pensar que caería el rendimiento del Alavés, pero fue al contrario. Siguió creyéndoselo, prueba de ello es el dato de posesión tras la primera media hora de encuentro: más del 70% a favor de los locales. El Atlético, que salió con todo arriba (Griezmann, Gaitán, Gameiro, Carrasco, Koke y Saúl Ñíguez), no encontraba la forma de sacudirse el dominio local.

Siguieron llegando las ocasiones de peligro en el área de Moyá. La más clara de la primera mitad sucedió en el 30' cuando, tras una falta sacada desde la frontal, Laguardia probó con un remate casi imposible para estrellar el cuero en el larguero. El rebote favoreció a un Deyverson que con toda la portería a su favor terminó enviando el esférico por encima del arco. 

 

La segunda mitad siguió la inercia del primer tiempo. El Alavés continuó dominando un encuentro al que lo único que le faltaba para terminar de redondear la soberbia actuación de los albiazules era el gol. Y no sería por falta de oportundiades.

Pese al dominio local, en el 78' Gaitán tuvo un mano a mano con Pacheco para poner por delante al Atlético, pero cuando el argentino trataba de driblar al guardameta, este se fue al suelo sacando una mano milagrosa que le rebañó la pelota al delantero rojiblanco. 

Con un cuadro rojiblanco frustrado por el gran partido de los locales, los hombres de Pellegrino todavía disfrutaron de algunas ocasiones en los instantes finales del encuentro. Para fortuna de los atléticos y amargura de la hinchada del Alavés, el empate no se deshizo y ambos conjuntos se repartieron los puntos. Aun así, Mendizorroza era una fiesta. No todos los días se le da un baño de fútbol a uno de los grandes de España.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!