Horarios

Dolerá en el Real Madrid: El Barça, elegido mejor club de la década y del siglo XXI

BARCELONA, España.- ¿De qué sirve ganar cuatro Champions en cinco años? Quizás eso se pregunten en el Real Madrid cuando sepan que el Barcelona ha sido elegido por la Federación Internacional de Fútbol, Historia y Estadística como el mejor club de la década. 

Un galardón por el que se convierte, de forma automática, en el mejor equipo del siglo XXI, ya que también fue designado como la mejor entidad entre el 2001 y el 2010. 

Dos Copas de Europa, dos Mundiales de Clubes y seis Ligas son las principales copas ganadas por el Barcelona en la presente década, aunque la IFFHS también tiene en cuenta factores como el número de victorias, los goles marcados o los encajados. 

La esperanza que tienen el Barcelona y Messi de coronarse en LaLiga

Motivo por el que el Barça lidera esta lista, aunque muy seguido del Real Madrid, quien ha obtenido solamente 95 puntos menos que los "culés" en esta batalla por ser el mejor equipo: 2.782 por los 2.877 de los azulgranas. 

En tercer lugar aparece el Bayern Múnich, con 2.594; mientras que el top-5 lo completan el París Saint-Germain y el Atlético de Madrid

Europa domina el ranking sin oposición; el primer equipo que no pertenece a la confederación UEFA es el Gremio de Porto Alegre, ubicado en el lugar 14

También te puede interesar:

Koeman seguiría como entrenador del Barça la próxima temporada

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!