Horarios

Mar.Jul.07 12:00 AM EDT
Mié.Jul.08 12:00 AM EDT
Jue.Jul.09 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.11 12:00 AM EDT
Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
Jue.Jul.16 12:00 AM EDT

Directivo de LaLiga percibe un miedo en los futbolistas mexicanos

MADRID, España.- El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño reconoció que el futbol mexicano es de las ligas que más ve para scoutear jugadores, pero además de los altos sueldos que solicitan, han encontrado que a los aztecas les da miedo probar suerte en el extranjero.
 
 
Mouriño, quien tiene a Néstor Araujo en el Celta dijo que por el tema económico a veces se deciden por elementos brasileños o argentinos, que son más accesibles en cuanto a sueldos.
 
"Nosotros el futbol mexicano es de los que más seguimos, pero tiene para nosotros un problema: es un futbol muy bien pagado y a veces es más el miedo del mexicano a salir fuera, porque está cómodo en su país, gana bien que el de otras partes como puede ser Brasil, Argentina que los jugadores medios, qu los que podemos traer equipos como nosotros para que rompan aquí y se conviertan en figuras", dijo a ESPN.
 
Mouriño aceptó que además de Araujo buscaron a Diego Lainez, quien finalmente firmó con el Real Betis.
 
 
"En México tienen unos sueldos muchísimo más elevados que en Argentina y en Brasil, ese puede ser un problema, pero sí nos gustaría tener jugadores mexicanos , y los ojeadores los siguen permanentemente", añadió.
 
TIENEN EN LA MIRA A CUATRO JUGADORES
 
Pero estos no solamente son los aztecas en la mira del Celta, ya que Carlos Mouriño habló de grandes promesas que tienen en carpeta como Uriel Antuna, Jesús Angulo y Jonathan González.
 
"Tenemos varios en cartera, ojalá pudiera venir alguno, pero sí tenemos varios en cartera ¿Qué te voy a decir? Antuna, Arteaga, Jonathan González, Angulo, son jugadores que tenemos permanentemente siguiéndolos y tenemos todo su historial", reconoció.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!