Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Diego Simeone, el entrenador con más victorias en el Atlético

MADRID, España.- Con 319 triunfos, Diego Simeone sigue haciendo historia en el Atlético de Madrid, el argentino suma toda una estadística favorable como estratega rojiblanco. El timonel ya completó 529 encuentros en todas las competencias con el equipo colchonero, además de ser el director técnico con más títulos en la institución, con ocho conquistas, por encima de los siete que logró en su momento Luis Aragonés. 
 
En el desglose de Simeone, el entrenador completa, de sus 529 duelos dirigidos, 319 triunfos, 121 empates y un total de 89 derrotas; además, esta es su temporada número once al frente de los colchoneros, equipo al que llegó en diciembre del 2011, en relevo de Gregorio Manzano y desde entonces, ha conseguido regresarle la mística al Atlético de Madrid. 
 
En su estancia con los colchoneros, Simeone ha dejado atrás las marcas de partidos dirigidos de entrenadores como Helenio Herrera, Radomir Antic y Ricardo Zamora, pero sigue pendiente batir el récord del entrenador de más juegos a cargo, que le pertenece a Luis Aragonés, con 612; Simeone está a 83 compromisos de igualarlo. 
 
De hecho, el mexicano Javier Aguirre se encuentra en el Top Ten de entrenadores con más encuentros dirigidos en el Atlético de Madrid, ubicándose en el sexto puesto, con 131 duelos al frente de los colchoneros y un total de 61 victorias. El ahora timonel de Rayados comandó este club entre 2006 y 2009.  
 
TE PODRÍA INTERESAR:
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!