Horarios

Mar.Ago.18 12:00 AM EDT
Mié.Ago.19 12:00 AM EDT
Jue.Ago.20 12:00 AM EDT
Mar.Ago.25 12:00 AM EDT
Mié.Ago.26 12:00 AM EDT
Vie.Ago.28 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.12 12:00 AM EDT
Mié.Ago.19 12:00 AM EDT

Del “Tamudazo” a la venganza más “dulce” del Barcelona sobre el Espanyol

BARCELONA; España.- ¿Recuerdan el famoso “Tamudazo”? Aquella dramática escena en la que en cuestión de segundos un gol de Raúl Tamudo le arrebató el título al Barcelona en la temporada 2006-2007, justo en un derbi catalán ante el Espanyol y nada menos que en el Camp Nou.
 
 
Pues por fin llegó la “dulce” venganza para el Barça, aquella que estuvo fraguando durante 13 años, también su propia casa, pero con un ingrediente aún más trágico, triste y desolador.
 
¿La víctima? Nada menos que el Espanyol, el acérrimo rival de cataluña. ¿Su verdugo? Luis Suárez.
 
El triunfo blaugrana por la mínima y con gol del uruguayo sentenció a los Periquitos a un irremediable descenso y aunque el título de LaLiga de España aún está en disputa, al menos se sacudió el recuerdo del “Tamudazo”, que en aquel torneo le dio el campeonato al Real Madrid, también con la combinación de aquel gol de Ruud van Nistelrooy sobre el Zaragoza.
 
 
La mala noticia para todos los aficionados al fútbol español es que ya no habrá derbi catalán, una de las rivalidades más intensas en todo el mundo, al menos por un año, porque aunque este es el quinto descenso en la historia del Espanyol, según las estadísticas, el equipo blanquiazul siempre que baja de categoría vuelve a subir en la siguiente temporada.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!