Horarios

Mar.Ago.18 12:00 AM EDT
Mié.Ago.19 12:00 AM EDT
Jue.Ago.20 12:00 AM EDT
Mar.Ago.25 12:00 AM EDT
Mié.Ago.26 12:00 AM EDT
Vie.Ago.28 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.12 12:00 AM EDT
Mié.Ago.19 12:00 AM EDT

Del legendario Barcelona del Sextete quedan muchas dudas

BARCELONA, España.- Hace más de una década, Pep Guardiola convirtió a un grupo de jóvenes del Barcelona en un equipo legendario que ganó el hasta ahora inimitable Sextete; hoy, pese a los esfuerzos de la directiva de fichar jugadores para emular esos éxitos, los sobrevivientes de aquella época dorada están por encima de los 30 años y más cerca del final que de la plenitud.
 
El Barça no ha repetido tal hazaña, pero constantemente gana títulos, aunque parece que LaLiga de este 2020 se le escapará al ser escolta del Real Madrid con un punto de diferencia, que podrían ser cuatro si los blancos ganan este jueves al Getafe. En el camino de estos 10 años, los grandes jugadores como Andrés Iniesta, Xavi Hernández o Carles Puyol se retiraron o cambiaron de club, mientras Lionel Messi se mantiene como el principal estandarte del club a sus 33 años y 700 goles de carrera.
 
 
Los tres sobrevivientes del Sextete
Del Sextete del Barcelona en 2009, en el que lograron Liga, Copa, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, actualmente quedan en el equipo Messi, Gerard Piqué y Sergio Busquets.
 
Desde que debutó, Messi ha firmado ocho renovaciones de contrato y a partir de 2019 habría llegado a un acuerdo con la directiva para extender su tiempo en el club cada temporada según sus motivaciones, señaló la prensa de España.
 
Piqué también ha sido un baluarte del club y de la Selección Española; a sus 33 años sigue siendo el pilar de la defensa que ha visto desfilar a varios compañeros hasta llegar a Clement Lenglet, su actual pareja.
El otro jugador de aquella generación que aún persiste en el plantel es el mediocampista Sergio Busquets, de 31 años, el punto medular que en algún momento tuvo a su lado a Xavi e Iniesta y quien al igual que sus compañeros goza de un envidiable palmarés con un título de Campeón del Mundo, cinco Ligas y tres Champions entre otras.
 
 
FICHAJES DESTACADOS, PERO VETERANOS
Para conservar ese ritmo ganador año con año, la directiva no ha cesado en los gastos millonarios buscandi piezas que encajen en un estilo de juego que si bien ha mutado, conserva una esencia intacta. Algunos de los llegados han sido veteranos como Arturo Vidal con 33 años, quien firmó en 2018 tras una larga trayectoria en diferentes clubes de Europa como la Juventus y el Bayern Munich.
 
Otro es Iván Rakitic, Subcampeón del Mundo con la Selección de Croacia, que llegó al Barcelona en 2014 y ya lleva seis años en el conjunto catalán.
 
LaLiga ha sido casi un "automático" para el Barcelona en la última década, pero la Champions se le ha hecho esquiva desde el 2015 y la presión crece con el paso de los años porque la generación dorada no volverá, Messi entra en el ocaso y las futuras generaciones lucen más tambaleantes que nunca.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!