De Santiago Solari a Isco, un concierto de ofensas

MADRID, España.- El historial de ofensas del técnico argentino del Real Madrid, Santiago Solari, hacia Isco, el volante español del cuadro merengue es amplio y la más reciente fue el hecho de haberlo sustituido a los 73’ de la derrota ante Leganés.
 
Cuando el jugador de la selección de España abandonó el campo de juego no hubo cruce de palabras ni tampoco saludo de mano. La tensión cortaba el tenso ambiente que se vendió en Butarque.
 
El recuerdo de molestias entre ambos es evidente y existe ya un gran historial de problemas entre ambos.
 
El primer gran roce evidenció que el conflicto crecería de manera exponencial.
 
Ante Eibar, Isco no fue titular y además salió de cambio cuando el marcador ya iba 3-0. Trascendió que el jugador le hizo mala cara el DT en el autobús.
 
Es factible que el conflicto en el bus dejó al malagueño en la tribuna del Estadio Olímpico de Roma a finales de noviembre y fue el propio mediocampista, quien informó que estaba bien físicamente y que no jugó por decisión técnica. 
 
Para el Mundial de Clubes, Isco permaneció serio y no celebró como el resto en el Zayed Sport Stadium tras la consecución del trofeo sobre el Al Ain. Era un partido a modo para el jugador, pero no vio un solo minuto. De hecho, se fue al vestidor y no siguió con los festejos.
 
El recuento estadístico deja en claro que Isco sólo ha sido titular en tres ocasiones bajo el mandado de Solari, realmente siendo intrascendentes cada uno de esos 11 iniciales. Primero lo fue en la Copa ante el Melilla, en el Estadio Santiago Bernabéu.
 
La segunda en Moscú ante el CSKA, en un triunfo por 0-3 de los merengues ya estaban clasificados a la segunda ronda de la Champions.
 
Finalmente, fue titular ante Leganés y salió de cambio, Con el marcador 3-0, todo ya definido. 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!