De la mano de Messi, Barcelona vence como visitante al Betis

SEVILLA, España.- Con Andrés Guardado de titular y Diego Laínez en la banca, el Betis enfrentaba al Barcelona en la cancha del Benito Villamarin, en el partido que cerró la jornada 28 del balompié ibérico. Con un triplete de Lionel Messi y uno más de Luis Suárez, los culés dieron cuenta de unos béticos que pelearon hasta el final, pero que terminaron cayendo por marcador de 1-4, víctimas de su propia incapacidad de concretar las oportunidades de gol y de la gran calidad del delantero argentino del Barça.

La primera mitad comenzó con un dominio alterno entre el Betis y el Barcelona. Ambos equipos proponían ofensivamente y tenían llegada, pero la diferencia la marcó una vez más Lionel Messi, que puso número en el marcador con un cobro impecable de tiro libre que se incrustó en el ángulo de la portería de Pau López. Tras el gol del Barça, fue el Betis quien se mostró más peligroso, pero lamentablemente para su causa no pudo concretar sus oportunidades y tan solo a segundos de terminar la primera mitad, una genialidad de Luis Suárez puso solo y frente al arquero a Messi, que no dudó y mandó a guardar el balón al fondo de las redes para poner el 0-2 en la primera mitad.

Para el segundo lapso, la tónica del partido fue muy parecida a la del primero, Betis intentaba por todos los medios, pero la definición seguía fallando, cuestión que no fue un problema para el Barcelona, pues al minuto 63 y tras una gran jugada personal de Luis Suárez que dejó en el camino a la mitad del conjunto bético, marcó el tercero en la cuenta de los de Valverde. Aún hubo tiempo para poner el de la honra para los béltcos por medio de Loren Moron, que tras asistencia de Diego Laínez puso el balón en la horquilla de la portería de Ser Stegen. Finalmente Messi puso los números finales en el marcador y consiguió su Hat-Trick con una verdadera obra de arte al picar el balón y superar a López, en lo que fue un verdadero golazo.

Con este resultado el Barcelona sigue navegando en un mar de calma en la cima de la tabla general de la Liga con 66 puntos, 10 más que su más cercano perseguidor, el Atlético de Madrid que no pudo ganar su partido de este fin de semana y que pone al Barça a nada de conseguir el campeonato de la liga española. Por su parte el Betis se queda en la octava posición y parece alejarse de los puestos de competiciones europeas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!