Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Dan por hecho el fichaje de Yerry Mina con el Barcelona

CIUDAD DE MÉXICO.- La llegada de Philippe Coutinho no fue suficiente para el Barcelona, o al menos eso aseguran los medios en Brasil y España, que este miércoles dan por hecho el fichaje del defensa colombiano del Palmeiras de Brasil Yerry Mina, quien recibiría más de 14.83 millones de dólares en un solo pago.

Según el medio brasileño "Lance", varios medios españoles y al ex jugador colombiano Faustino Aprilla, el club "Palestra" confirmó el traspaso de "Teté", quien ahora sí podrá viaja a la ciudad catalana con un contrato en mano de 10.76 mdd, más un bono de casi 3 mdd por el adelanto de la operación, que se tenía pensada hacerse en el verano de este año. Junto a los derechos de formación, los cuales valen 717 mil dólares, el Barcelona cerrará su segunda "bomba" de este mercado invernal, de cara a volver a ganar la Liga de España, la Champions League y revalidar su corona en la Copa del Rey.

La tardanza de este pase se dio en gran medida por las negociaciones que tuvieron el Independiente de Santa Fe de Colombia y el equipo verde. Mina militó en el "Expreso Rojo" de 2014 a 2016 y era dueño de los derechos económicos del también seleccionado "Cafetalero".

En las próximas horas el Independiente recibirá el 20% de los 10.76 mdd por lo que le correspode, el Palmeiras tramitará de inmediato la desvinculación con Mina y el Barcelona preparará la presentación del jugador este fin de semana o al inicio de la próxima.

Esta no es la primera vez que el Palmeiras intenta hacer un acuerdo con los "Culés", quienes no pudieron hacerse de los servicios del volante ofensivo del Manchester City, Gabriel Jesús.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!