Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST

Cuatro razones por las que Pochettino podría dirigir al Barcelona

BARCELONA, España.- El futuro de Quique Setién en el banquillo del Barcelona pasa por ganar la Champions

Tras fracasar en la Copa del Rey y en LaLiga, donde no aguantó el pulso al Real Madrid, al técnico español solo le queda la baza de ganar la Liga de Campeones para seguir. 

Por ello la entidad debe tener cerca la carpeta con los planes alternativos a Setién. Y en ella aparece un nombre que fue impensable hasta hace poco: Mauricio Pochettino. 

El argentino jugó y entrenó al Espanyol, enemigo acérrimo de los culés, y declaró no dirigirlos nunca. 

Pero las circunstancias han cambiado y existen cuatro razones para creer que su llegada al Camp Nou sería posible. 

La primera, el descenso del Espanyol y su cambio en el discurso. Primero dijo que sería imposible entrenar al Barcelona; y luego, que no se sabe lo que deparará el futuro. Ahora no se mediría a los "periquitos" salvo en la Copa del Rey. 

La segunda, su afinidad con Messi. Entre argentinos queda el asunto, con quien tiene afinidad tras haber salido ambos de Newell's Old Boys. 

La tercera, la relación con Ramón Planes y con el presidente Bartomeu. El primero fue el secretario técnico que impulsó su contratación como DT en el Espanyol y con quien también coincidió en el Tottenham. 

Y por último, su estilo. Pochettino destaca por adaptarse a sus jugadores y nunca al contrario. No llevaría al extremo el juego de posición, tan solo se adaptaría al esquema que mejor le vaya al Barcelona. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!