¿Cuánto tiempo se pierde de media por partido? En esto sí es líder España

MADRID, España.- Los 4 minutos que se descontaron en el pasado Clásico entre Real Madrid y Barcelona han promovido el debate en España sobre el tiempo real de juego en los partidos de LaLiga. 

Para muchos culés, incluído Piqué, el tiempo extra fue insuficiente para la cantidad de minutos perdidos durante la segunda mitad, y los estadistas han revelado unos números que dejan en mal lugar al torneo español. 

Y es que LaLiga es, de entre los cinco principales campeonatos de Europa, donde más minutos se pierden en los partidos. El tiempo efectivo medio por encuentro en España es de 52 minutos y 56 segundos, es decir, que 37 minutos y 4 segundos son los que se pierden habitualmente entre faltas, córners, saques de banda, sustituciones, protestas y celebraciones. 

La estadística que pone al Barcelona contra las cuerdas

Aunque cada equipo es un mundo y los números así lo atestiguan. Quienes mayor cantidad de posesión suelen tener son quienes menos tiempo pierden, así, el Barcelona es el club en cuyos partidos menos pérdidas hay, con una media de casi 60 minutos reales, seguido por el Real Madrid, con casi 58. 

Mientras que en el extremo opuesto aparece el Getafe, uno de los equipos que más faltas realiza de LaLiga y que más tiempo pierde. Sus partidos reales duran 47 minutos y 20 segundos, casi la mitad de la duración real. 

En comparación con las principales ligas, España es donde menos se juega. Le sigue la liga francesa, con 56 minutos de tiempo real; la Premier, con 56 minutos y 24 segundos; la Bundesliga, con 56:35 y la Serie A italiana, donde menos tiempo se pierde de media con un total de 57 minutos jugados

También te puede interesar:

Galácticos 2.0: el nuevo Real Madrid que prepara Florentino

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!