Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

¿Cuándo fue la última vez que el Barcelona jugó la Europa League?

BARCELONA, España.- El Barcelona desaprovechó este martes la ocasión de clasificarse de forma matemática para los octavos de final de la Champions tras empatar sin goles ante el Benfica en el Camp Nou. 

Un resultado que ahora lo deja en una difícil tesitura, porque aunque es cierto que depende de sí mismo para lograr el boleto a la siguiente ronda, también lo es que el calendario no está de su lado. 

El Barça visita Múnich en la última jornada de la fase de grupos de esta Champions para medirse al Bayern, lo que es casi sinónimo de derrota segura. Mientras que el Benfica recibe en su estadio al colista Dinamo de Kiev, con solo 1 puntos en cinco jornadas. 

El milagro que buscan Xavi y el Barcelona en Champions ¡ante el Bayern!

El fútbol es impredecible, por eso es tan especial, pero si la lógica manda, el equipo de Xavi Hernández quedará relegado a la tercera plaza, la que le daría el acceso a la Europa League. 

Una competición que los azulgranas no juegan desde hace ¡17 años! La última vez fue en la campaña 2003/2004, llamada por aquel entonces "Copa de la UEFA", y los culés fueron eliminados en octavos de final por el Celtic de Glasgow

Xavi ya jugaba en aquel equipo dirigido entonces por Frank Rijkaard, por lo que ya sabe lo que se siente al disputar esta competición. De hecho, el Barça de aquella temporada ya contaba con algunas estrellas como Ronaldinho, Carles Puyol, Rafa Márquez o Andrés Iniesta

También te puede interesar:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!