Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Ronaldo

Cristiano Ronaldo le reporta millonarias ganancias a Nike en las redes sociales

MADRID, España.- Cristiano Ronaldo firmó en el 2016 un contrato con Nike que le reportará cerca de mil millones de dólares en el resto de su carrera. En este acuerdo se encuentran varias maneras de hacer publicidad, algunas tan sencillas como tomar el teléfono y subir una foto a sus redes sociales.
 
Aunque Ronaldo juega para el Real Madrid, un club de Adidas, el crack portugués aprovecha la escapada que le proporciona la selección de Portugal para establecer sus negocios con la marca del bastoncito.
 
Ronaldo le generó a Nike aproximadamente 500 millones de dólares en el 2016 a través de sus muy influyentes publicaciones en Twitter, Facebook e Instagram. Cristiano es un “trend-setter”, un personaje cuyas preferencias muchos imitan y cuyos productos todos quieren usar.
 
 

A men’s daily essentials #CLEARMEN #Mercurial #Ad

A post shared by Cristiano Ronaldo (@cristiano) on

 
      ¡CRACK DONDE SEA!: Para Capello, Ronaldo fue el mejor del 2016
 
Así una simple imagen suya con un par de botas nuevas puede generarle al fabricante un pico en las ventas, justo lo que persigue Nike con las 347 publicaciones que CR7 hizo en sus cuentas en las redes sociales en el 2016 mostrando el logo de la compañía o sus productos.
 
Ronaldo tiene 260 millones de seguidores entre Twitter, Facebook e Instagram y sus seguidores interactuaron con él más de dos mil millones de veces en el año que concluyó hace poco más de un mes.
 
De esta manera Nike logra una publicidad muy sugerente, a veces hasta silenciosa, pues no pocos jamás se imaginan que detrás de una simple imagen en el entrenamiento o en el gimnasio se encuentra una estrategia de marketing bien pensada, planeada y por supuesto, pagada.
 
 

NIKE MAN

A post shared by Cristiano Ronaldo (@cristiano) on

 
 
Nike aprovecha el valor social de Ronaldo y se establece aún más en el mercado con su ayuda. De hecho, el contrato entre ambos fue un intento de la compañía por recuperarse de un 2016 donde su valor de mercado en la bolsa de New York cayó en un 19%.
 
Cristiano Ronaldo ha asegurado muy bien su futuro fuera de las canchas y aunque afirma que quiere jugar hasta los 40, no es poco el tiempo que le dedica a desarrollar sus proyectos empresariales y de publicidad. Con Nike lo tiene todo muy fácil, se toma una selfie, se la muestra al mundo entero y… ¡Voilá!
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!