Horarios

Crece la amenaza de huelga en La Liga de España

MADRID, España.- Directivos de La Liga y de la Federación Española de Futbolistas (AFE), se reunieron este lunes con la intención de solucionar el conflicto que se generó con la decisión de llevar a Estados Unidos el partido entre Girona y Barcelona.
 
 
 
 
Los jugadores han convocado a una huelga, si La Liga no se retracta de que dicho encuentre se lleve a cabo en la ciudad de Miami, Florida.
 
Luego de una hora de negociaciones entre David Aganzo, presidente del sindicato de futbolistas y Javier Tebas, presidente de la Liga, no se llegó a un acuerdo y la amenaza de huelga se acrecenta.
La AFE entendió que no se había consultado a los futbolistas y que este paso tenía que ser negociado.
 
Tras conocer la intención de La Liga, el sindicato amenazó el pasado 22 de agosto con ir a la huelga después de acordarlo en Madrid con 25 capitanes y jugadores de Primera. 
 
Liderados por Sergio Ramos del Real Madrid, Sergio Busquets del Barcelona, el centrocampista del Atlético de Madrid Koke y Joaquín del Real Betis, expresaron su rechazo a la decisión de La Liga.
 
Ni La AFE, ni los clubes de la liga ni la FA española fueron consultados por La Liga antes de firmar un acuerdo de 15 años con la compañía estadounidense Relevent.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!