Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Coutinho y un fichaje complejo diseñado para el beneficio de ambos clubes

BARCELONA, España.- La llegada de Coutinho al Barcelona representa una de las transacciones más complejas del mercado, ya que la entidad blaugrana ha tenido que batallar con varios escenarios para hacer posible el fichaje. En primera instancia, la resistencia del Liverpool, luego la alta cantidad del traspaso global en el concepto de variables.

 

El Liverpool buscó no perder mucho tras la salida de uno de sus máximos referentes. A costa de su deseo por no dejar escapar al brasileño, el Liverpool rechazó 150 millones para luego llegar a un acuerdo por 160, pero con 40 millones en variables y no 20 que deseaban en el conjunto inglés.

Es decir, condiciones económicas que se traducen en el precio final de un traspaso. Es una clase de maquillaje que existe en los acuerdos, en este caso, se cuenta con 120 millones netos, de los cuales, los 40 restantes dependen de los objetivos que pueda alcanzar Coutinho en la entidad blaugrana.

La apuesta en Inglaterra fue compensar la pérdida deportiva que proyecta su figura, a costa de una ganancia económica que solamente podría llegar a las arcas del Liverpool en caso de un rotundo éxito del jugador en Barcelona. No es la primera ocasión, si tomamos como referencia el fichaje de Luis Suárez, de quien vieron de lejos su máximo potencial como artillero en el viejo continente.

Por otro lado, en Barcelona se buscó tener un equilibrio en cuanto a los gastos de la institución, ya que están cerca de superar el "Fair Play" financiero impuesto por la UEFA.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!