Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

¡A coste cero! Andrés Iniesta puede irse gratis del Barcelona

BARCELONA, España.- Ni el propio Andrés Iniesta sabe todavía dónde jugará la próxima temporada. El centrocampista manchego del Barcelona reabrió el debate sobre su posible salida a final de temporada tras el partido ante el Chelsea, donde dejó entrever que China puede ser su destino más próximo. 

No obstante, el mediocentro se ha dado de tiempo hasta finales de abril para tomar una decisión y comunicársela al club, condición necesaria e indispensable para que Iniesta pueda marcharse gratis del equipo de su vida.

Sí, así es, puesto que tanto el club como el propio jugador decidieron firmar un contrato vitalicio que se podría romper anualmente y a coste cero para el club que se interese por él siempre y cuando el manchego avise con suficiente tiempo de antelación al Barcelona para rearmar la plantilla.

El club admira al futbolista y le desea lo mejor, tanto si se queda una temporada más como si desea marcharse, por lo que ha respetado la decisión de mantenerse al margen en la decisión del jugador. 

A sus 33 años —tendrá 34 cuando finalice la temporada— Iniesta tiene una propuesta muy suculenta del Tianjin Quanjian y, pese a que meses atrás era muy propenso a aceptarla, en las últimas fechas duda más debido a la continuidad que tiene con Ernesto Valverde

Iniesta sabe que todavía le queda un año a gran nivel y medita ahora si marcharse más tarde a la liga asiática. El Tianjin está dispuesto a esperarlo hasta el mercado de invierno de la próxima temporada, es decir, hasta enero de 2019, pero el deseo del club es que aterrice después del Mundial de Rusia. 

Aunque Andrés podría ver con buenos ojos marcharse a mitad temporada, ya que ayudaría al Barcelona durante media campaña y se marcharía en el momento justo en el que está previsto que aterrice en la ciudad condal Arthur, el que es a priori su recambio. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!