Horarios

Mié.Oct.21 12:00 AM EDT
Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Condiciones de la Liga de España podrían frenar renovación de Lionel Messi con Barcelona

Condiciones de la Liga de España podrían frenar renovación de Lionel Messi con Barcelona

BARCELONA, España.-  La estrecha relación que tiene el Barcelona con Lionel Messi podría terminar, debido a que los límites de gastos de impuestos que estipula la Liga de España frenan un aumento de sueldo para el astro argentino, según palabras del Director Ejecutivo del club blaugrana, Óscar Grau.

“Es un tema que se tiene que analizar con la cabeza fría y sentido común. El Barça no puede pasar de un 70 por ciento del presupuesto en masa salarial y, por tanto, tenemos que cuadrarlo”, declaró el directivo a medios españoles.

El contrato de “La Pulga” termina el 30 de junio de 2018, por lo que el equipo catalán tiene 18 meses para evitar su salida de forma gratuita, la cual podría darse debido a las ofertas de China, Inglaterra, Italia y Francia.

Los clubes españoles está obligados a no gastar más del 70% de su presupuesto en salarios. El presupuesto del equipo “Culé” es de 73.,7 millones de dólares.

Una opción pasa por incrementar los ingresos, tal y como contemplamos en nuestro plan estratégico. Nosotros queremos tener a los mejores, pero quizás tengamos que priorizar”, indicó Grau.

El deseo del club es que el mejor jugador del mundo y de la historia se quede en el Barça. Me gustaría tranquilizar a los socios y aficionados, pero debemos hacerlo siempre desde el sentido común”, finalizó.

Foto: Getty Images
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!