Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

Con doblete de Lionel Messi, Barcelona tumba al Sevilla y sigue vivo en la Liga (3-0)

BARCELONA, España.- El Barcelona hizo más grande la herida del Sevilla tras arrollarlo 3-0 en el Camp Nou en un choque en el que destacó la figura de Lionel Messi con un doblete y una actuación brillante.

Los goles de Suárez y Messi (2) condenaron a los de Sampaoli a su sexto partido consecutivo sin ganar entre todas las competiciones. Una victoria que coloca provisionalmente líder al Barcelona, con dos partidos más que un Real Madrid que mide sus fuerzas ante el Leganés esta jornada. 

 

Volvía Lionel Messi al once titular tras cumplir un partido se sanción en Granada, pero la novedad no era precisamente el 10, más bien estaba en el once que dispuso Luis Enrique, en el que nuevamente recuperaba el 3-4-3, con la novedad de Sergi Roberto actuando como extremo por la derecha cuando los azulgrana controlaban el cuero. 

No pudo empezar más metido en el partido el Barça y el argentino. Ahogando al Sevilla con una presión altísima, los azulgrana recuperaban el esférico con tremenda rapidez, la misma con la que lo hacían circular para llegar a la zona de castigo. En el 4' la tuvo el astro después de una gran jugada, pero el larguero evitó lo que hubiera sido un golazo.

Poco a poco fue despertando el equipo de Sampaoli, que a balón parado encontró la forma de hacerle daño al Barcelona. En el 15', tras un saque de banda y una ligera prolongación de Iborra, N'Zonzi se adelantó a Mascherano para quedarse solo ante un Ter Stegen que obró el milagro en el mano a mano.

Con el aviso recibido, los azulgrana volvieron a ponerse manos a la obra. Brillaba Iniesta, dando una lección de visión de juego, deshaciendo las líneas sevillistas con pases de tiralíneas. Pero sería Luis Suárez quien pondría todo el brillo con una obra de arte que supondría el 1-0 a los 25 minutos de juego. 

Desbordó Messi por la derecha, encontró línea de fondo para servir al corazón del área, donde un mal despeje de Mercado dejaba el esférico franco para que Suárez se elevara y conectara una chilena de escándalo que, a buen seguro, opositará al mejor gol de la temporada.

El gol condenó al Sevilla. Lo dejó aturdido, sin respuesta. Y los azulgrana aprovecharon ese momento de debilidad para matar el partido en una contra. Condujo Rakitic, abrió para Neymar, centró pero el cuero se paseó por la línea de gol sin encontrar rematador; Suárez lo recuperó y volvió a ponerlo para la llegada de un Messi que buscó el hueco y allá que la puso para lograr el 2-0. Empezaba a llover a mares sobre el Camp Nou y sobre el Sevilla.

 

En la segunda mitad, el Sevilla se olvidó del resultado y se dedicó a jugar y lo hizo gracias a un Sarabia que, tras sustituir a Nasri, lideró la mejoría hispalense. 

No dejó, sin embargo, de proponer el Barcelona y pudo ampliar el marcador en varias ocasiones. La tuvo Iniesta tras una nueva genialidad de Messi pero su último control echó al traste la jugada. Minutos después fue Alcácer quien, tras sustituir al goleador Suárez, pudo poner el cuarto al partido, pero Rico atajó y lo dejó sin premio.

Pese a la insistencia de los de Luis Enrique por hacer más grande la goleada, el 3-0 no se movió más. El Sevilla sacó el amor propio en el segundo acto y evitó una humillación. El Barcelona bailó al son de un Messi pletórico bajo la lluvia. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!