Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

Con doblete de Karim Benzema y gol de James Rodríguez, Real Madrid golea al Eibar (1-4)

EIBAR, España.- El Real Madrid aprobó, y con nota, el complicado examen que tenía en su visita al Eibar. Benzema respondió a las ausencias de Cristiano y Bale con un doblete que inició el camino de una goleada (1-4) a la que también se sumaron James Rodríguez y Marco Asensio. 

La victoria devuelve el liderato al cuadro blanco (59 unidades, dos por encima del Barcelona), aunque de forma provisional, a la espera de lo que hagan los azulgrana en el encuentro que disputan este sábado en el Camp Nou ante el Celta.

 

Las bajas obligaron a Zidane a jugar con un once de circunstancias repleto de jugadores poco habituales en el once como Asensio, James o Lucas Vázquez, todos ellos comandados por un Benzema en la punta con la consigna de poner el gol ante las ausencias destacadas de sus compañeros de BBC. Y vaya si lo puso. Por partida doble.

El cuadro armero trató de presionar de inicio al Madrid pero los merengues contestaron con una movilidad en ataque difícil de contener. En el 14', Benzema cazaba en el área un envío de Asensio desde la izquierda; su primer remate lo salvó Yoel, pero el rechazo del arquero volvió a quedarle franco para que, esta vez sí, consiguiera colocar el 0-1. El delantero francés se reencontraba con el gol después de 8 partidos sin marcar. 

No se detuvo ahí, y el francés volvió a sacar las garras para dar un segundo zarpazo al Eibar. Sería en el 25', asistido esta vez por James en un lanzamiento de falta, cuando el ariete alargó la espuela para conectar un sutil remate que superó la media salida del arquero. Doblete del "Gato" y séptimo gol de su cuenta particular en Liga.

Trató de reaccionar el cuadro armero pero se encontró con el tercero cinco minutos después. Esta vez se invirtieron los papeles y el francés fue quien regaló el gol al colombiano. Segundo gol del centrocampista en Liga esta temporada.

Ya en el segundo tiempo, más preocupado el Eibar por descontar que por defender su arco, dejó espacios atrás que facilitaron los contragolpes de un Madrid que encontró el 0-4 de esa veloz manera. Recogió un balón en profunidad Asensio, quien lo cedió a la carrera por la derecha de un James cuyo control hizo que el balón se le quedara atrás y estropeara un remate que se estrelló en el poste. El rebote le cayó a un Asensio que solo tuvo que empujarla para sumarse a la goleada.

 

Logró descontar el Eibar en el 71' merced a un remate con el costado de Rubén Peña después de un preciso centro del ex madridista Pedro León.

Poco después, en el 75', abandonaría el campo uno de los goleadores, James Rodríguez, sustituido por Isco. El colombiano no completa un partido desde que lo hiciera el 10 de diciembre frente al Deportivo de La Coruña.

Se fue poco a poco apagando el partido sin que volviese a moverse el marcador. Victoria del Madrid que vuelve a la cima de la liga provisionalmente.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!