Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

Con doblete de Antoine Griezmann, Atlético de Madrid arrolla 3-0 al Valencia

MADRID, España.- El Atlético de Madrid recuperó la cuarta plaza de la Liga de España gracias a la victoria 3-0 que consiguió endosarle al Valencia en el Vicente Calderón. Griezmann celebró sus 100 partidos con la camiseta rojiblanca con un doblete para hundir a los valencianistas. También se sumó a la fiesta su compatriota Gameiro, autor de uno de los tres goles.

Bajo la atenta mirada de Fernando Torres, presente en el palco del Calderón, el Atlético conquistó la cuarta plaza que el viernes le había arrebatado la Real Sociedad (49 unidades los rojiblancos por 48 de los txuri-urdin). El Valencia volvió a mostrar su peor versión, sin capacidad de respuesta, sin voluntad si quiera por reaccionar. 

 

La necesidad apretaba y de qué manera a los de Simeone. Después de haber sumado un punto de los últimos seis en el torneo doméstico y de haber perdido la cuarta plaza a manos de una Real Sociedad que no frena, necesitaban una victoria con urgencia. 

Y con esa sensación, como si les fuera la vida en ello (al menos la Champions sí), salieron a morder los Colchoneros a un Valencia que, pese a haber mejorado su imagen en los últimos encuentros, dejó muestras de su fragilidad defensiva. Precisamente, gracias a las grietas que dejaba atrás el conjunto valencianista, fue como se adelantó el Atlético.

 

Corría el minuto nueve cuando un contragolpe de manual condenó a los de Voro. Koke condujo sin oposición esperando el desmarque de un Griezmann que, cuando la tuvo servida, la pegó cruzada para batir a un Diego Alves cuya estirada no pudo evitar el 1-0.

El peligro de los de Simeone estaba sobre todo a la contra, donde las balas de los dos franceses, Griezmann y Gameiro, ponían todo el vértigo en el último tramo del terreno de juego. No disfrutó de ninguna ocasión clara de gol un Valencia que trataba de combinar entre líneas pero no encontraban la manera.

Ya en el segundo tiempo, solo tardó tres minutos en llegar el 2-0. Una recuperación del Atlético en posición cercana al área de Alves dejó a Gameiro con espacio en al borde de la zona de castigo, desde donde se sacó un disparo seco que golpeó ligeramente en Mangala envenenándose y despistando a Alves. 

La sentencia llegaría en el 83', otra vez por mediación de Griezmann. El francés aprovechó un balón suelto en el área para colocar la puntera y batir por segunda vez a Alves, y colocar el definitvo 3-0 con el que terminó el choque. Se puede decir que la presencia de Fernando Torres en el Calderón le trajo buena suerte a sus compñeros.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!