Horarios

La Real Sociedad va por sus primero puntos ante Osasuna

Carlos Vela y Memo Ochoa se verán las caras en La Liga de España

SAN SEBASTIÁN, España.- Granada y Real Sociedad enfrentan este sábado sus buenos momentos en el Estadio Nuevo Los Cármenes, ya que los andaluces solo han perdido un partido de los últimos cinco y los donostiarras sólo han cedido en una de sus siete comparecencias más recientes y están en plena lucha europea.
 
La escuadra dirigida por Lucas Alcaraz afronta el partido cargada de moral por la citada victoria ante los hispalenses (2-1) y por el empate de la pasada jornada frente al Málaga (1-1), resultados que le han permitido colocarse a tres puntos de la salvación.
 
 
Un hipotético triunfo ante la Real Sociedad le permitiría cerrar el año por todo lo alto y comenzar sin ninguna presión el 2017 visitando al Real Madrid, mientras que todo lo que no sea ganar cortaría su buena progresión de las últimas jornadas.
 
Alcaraz mantiene para esta semana la baja por problemas musculares del lateral diestro francés Dimitri Foulquier, a la que une la de otro jugador clave en sus esquemas, el medio nigeriano Uche Agbo, que está sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.
 
Completan el parte de ausencias el medio esloveno Rene Krhin, también lesionado, y el central uruguayo Gastón Silva, baja de última hora al sufrir problemas musculares en el entrenamiento de este viernes
 
 
Roberto Román 'Tito', que ya fue el lateral diestro titular en Málaga, es el favorito para ocupar la plaza de Foulquier en el once, mientras que el sustituto de Uche en la medular será el polivalente Jon Toral.
 
El resto del equipo será similar al de las últimas jornadas, manteniendo también Alcaraz el mismo dibujo de cuatro defensas y tres centrocampistas que ha utilizado en los encuentros más recientes.
 
La Real Sociedad presenta las bajas de su máximo goleador, Willian José, y de David Zurutuza para un partido en el que tiene como misión lograr una nueva victoria que le permitiría cerrar el año con una matrícula de honor.
 
Un eventual triunfo ante un Granada necesitado de puntos podría permitir a los donostiarras empezar 2017 desde posiciones de Liga de Campeones, algo impensable hasta hace poco, tras varios años en la zona media de la tabla.
 
No obstante, los planes de los donostiarras sufren una complicación con la baja de Willian José, que tiene problemas en el tobillo, y del sancionado Zurutuza, uno de sus mejores jugadores, cuya baja deberá ser compensada con el gran estado de forma de su compañero en el centro del campo, Asier Illarramendi.
 
Los donostiarras tienen otros argumentos para suplir la ausencia de Zurutuza, con Esteban Granero y Sergio Canales como los mejores colocados para sustituirle, mientras que adelante será probablemente el exmalaguista Juami Jiménez el que ocupe la plaza de Willian José.
 
Alineaciones probables:
 
Granada: Ochoa; Tito, Saunier, Lombán, Gabriel Silva; Sergi Samper, Andreas Pereira, Jon Toral; Carcela-González, Boga; y Kravets
 
Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Navas, Yuri; Illarramendi, Canales, Xabi Prieto; Oyarzabal, Vela y Juanmi.
 
Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano)
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!