Horarios

Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Mar.Oct.13 12:00 AM EDT
Mié.Oct.14 12:00 AM EDT
Jue.Oct.15 12:00 AM EDT

Carlos Vela anota en triunfo (2-1) de Real Sociedad que hace descender al Granada

SAN SEBASTIÁN, España.- Al Granada solo le valía ganar para mantener vivo el sueño de seguir en Primera, pero terminó cayendo en Anoeta (2-1), y por tanto descendiendo, en un partido en el que Carlos Vela adelantó a la Real Sociedad al filo del descanso, Adrián Ramos, en una segunda mitad con mucho más ritmo, igualaba el encuentro, y Juanmi, en el 84' certificaba el tercer triunfo al hilo de la Real Sociedad.

Una victoria que no solo hace descender al cuadro de su compatriota Memo Ochoa, también mantiene a la Real Sociedad en su lucha por Europa. Con 61 unidades se coloca sexta, dos por encima de un Athletic de Bilbao que todavía tiene que jugar su partido de la fecha 35. 

 

Ambos equipos se jugaban mucho y eso se notó de inicio. La batalla estaba en un centro del campo donde el juego se atascaba y no fluía, con constantes pérdidas e imprecisiones. 

Más apremiado por posponer el descenso una jornada más y seguir soñando con la salvación, el Granada se repuso mejor del caos de la zona media y fue el primero en disparar a puerta. No fuesta hasta el 25', eso sí, cuando Pereira se sacó un disparo raso desde fuera del área, sin problemas para Rulli.

Poco a poco fue mejorando una Real Sociedad que en su primer remate a portería encontró el 1-0. Fue Carlos Vela el encargado de batir a su compatriota Ochoa, y lo hizo cuando más duele, en el minuto 45', al filo del descanso.

 

Oyarzabal llegó a línea de fondo gracias a un envío en profundidad, levantó la cabeza y vio la llegada de segunda línea del mexicano, a quien se la regaló para que, a quemarropa, batiera a Ochoa y adelantara a la Real Sociedad. Octavo gol de Vela en Liga esta temporada.

UNA SEGUNDA MITAD RADICALMENTE OPUESTA

En las segunda mitad, la Real Sociedad salió con mayor intensidad y en el 56' volvió a producirse el mismo duelo entre mexicanos, del que, esta vez, salió vencedor el arquero, blocando un remate de cabeza del autor del primer gol.

Se fue el duelo al golpe por golpe y la Real lo pagó encajando el empate en el 65'. Adrián Ramos solo tuvo que colocar la cabeza para alejar el cuero del alcance de Rulli para devolver la igualdad al marcador 1-1 y mantener la esperanza de sumar los tres puntos.

Dos minutos después, Ochoa se vistió de héroe para salvar el segundo volando para rozar el cuero y enviar al larguero el disparo colocado de Juanmi. 

El propio Juanmi se redimiría en el 84' anotando el definitivo 2-1 que daría los tres puntos a una Real Sociedad que demostró que quiere jugar la Europa League la próximo temporada. El Granada se convierte así en el segundo equipo que baja a Segunda División junto con el Osasuna.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!