Horarios

¡Brutales números! Messi alcanza su novena temporada con 30+ goles

BARCELONA, España.- Quien se atreve a decir que Lionel Messi ha bajado su nivel futbolístico es porque simplemente no tiene los números para demostrarlo y es que con su gol de este domingo ante el Celta de Vigo, el argentino se ha convertido en el único futbolista que ha conseguido anotar 30 o más goles en 9 temporadas distintas de una de las grandes ligas europeas, lo que confirma su gran nivel.

VIDEO: Revelan lo que pasa con Chicharito en el Tricolor 

La primera ocasión que la “Pulga” superó la marca de los 30 goles en una temporada del fútbol ibérico fue en 2009-10, cuando consiguió el Pichichi con 34 dianas. De ahí en adelante, ha sumado 8 temporadas más consiguiendo esta marca goleadora, siendo su mejor campaña la 2011-2012 con 50 gritos de gol.

A falta de una jornada para que termine LaLiga, también cabe mencionar que todo apunta a que Leo se lleve el trofeo de Pichichi, el quinto de manera consecutiva y el octavo en toda su carrera en el balompié español.

VIDEO: Kempes aconseja a Messi dejar al Barcelona para conquistar la Champions

El único futbolista con el que se podrían comparar estos números es, por supuesto, su eterno rival, Cristiano Ronaldo. El portugués tiene 8 campañas con más de 30 goles y aún tiene esperanzas de empatar a Messi en esta marca, pero para esto deberá marcar al menos un gol en el último partido de la Serie A.

Ahora aquellos que tanto hablan de como el 10 del Barcelona ya no rinde como antes, seguro pensarán dos veces en estos números antes de volver a criticar a Lionel Andrés Messi Cuccittini. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- Así convencieron a Cavani sus compañeros para seguir en el United

- El Real Betis quiere mexicanizarse más y pregunta por JJ Macías

- Ferran Torres arrebata a Messi un récord de precocidad con Pep Guardiola

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!