Horarios

Benzema sostiene al Real Madrid con dos cabezazos

MADRID, España.- El Real Madrid ha vencido por 2-1 al Eibar en el Santiago Bernabéu gracias al doblete del francés Karim Benzema, que anotó dos goles de cabeza para remontar el tanto inicial de Marc Cardona. 

El inicio del Real Madrid fue lo único salvable de los blancos en una primera mitad para el olvido. El inicio nada hacía presagiar el mal juego de los merengues en el primer periodo, pues Gareth Bale erraba un mano a mano en el minuto 5 ante Dimitrovic (aunque se señaló fuera de juego), y en el 8' el colegiado le anuló un gol a Benzema por fuera de juego del galés en el inicio de la jugada. 

Pero las dos aproximaciones claras quedaron en agua de borrajas, puesto que el Eibar comenzó poco a poco a aunar pases y acumular la posesión del balón y apenas sufrió las acometidas de un Real Madrid que se apagó por completo. 

En el minuto 10 Marc Cardona estuvo cerca de llegar a un balón raso de Cucurella, pero el catalán sí acertó en la segunda que tuvo. 

Tras una gran jugada colectiva del Eibar, Escalante filtró un gran pase al hueco para Marc Cardona, quien tras controlar, batió a Keylor Navas picándole el balón por encima y convirtiendo un auténtico golazo de equipo. 

Los pitos, que antes habían sido para Gareth Bale, transformaron su sentido y fueron para un equipo que estaba dando una imagen pésima, en la línea de lo visto el miércoles ante el Valencia. 

Y con el 0-1 se llegó al descanso, luego de ver a un Eibar tremendamente cómodo en el Santiago Bernabéu. 

Pero todo cambió tras el descanso. De bien seguro que la reprimenda de Zidane en el vestuario fue dura y los jugadores regresaron al césped con otra actitud. 

Ya en el primer minuto Luka Modric probó fortuna desde la lejanía, y en el 54' tuvo que intervenir el VAR para anular el segundo gol de Benzema, los dos invalidados por fuera de juego. 

La puesta en escena era ya bien distinta y el Real Madrid no tardaría en empatar. Fue de nuevo Benzema, quien a la tercera vio cómo uno de sus goles subía al marcador. 

Asensio hizo una buena jugada individual en banda derecha y su centro al corazón del área fue rematado por el francés de cabeza. Un testarazo similar al del pasado miércoles en Mestalla, pues tocó en el césped antes de estrellarse en el fondo de la red. 

Tras el empate, la lesión de Ramis en el Eibar y el escenario, el Real Madrid no encerró a su rival pero sí demostró ir más por el partido. 

Hasta que en el minuto 80 llegó la remontada, obra de nuevo del omnipresente Karim Benzema, uno de los pocos jugadores que se salvan esta temporada. 

Kroos colgó otro balón al área tras un saque de esquina y el francés le ganó el salto al defensor Rubén Peña para conectar otro cabezazo demoledor, pegado al palo. 

En los minutos finales, y con el Eibar volcado en busca del empate, Benzema pudo anotar hasta tres goles más, pero entre el palo y su poco acierto con el pie dejaron el 2-1 como resultado final.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!