Benzema se apunta al derbi y Piqué es baja con el Barcelona

MADRID, España (EFE).- El delantero francés Karim Benzema fue la noticia positiva del entrenamiento del Real Madrid a dos días del derbi madrileño del Wanda Metropolitano, al reincorporarse a la dinámica de grupo con buenas sensaciones y completar todo el entrenamiento a las órdenes de Zinedine Zidane.

El técnico francés ve solucionados sus problemas en punta de ataque para medirse al líder, el Atlético de Madrid, en su feudo. La mala noticia de la lesión muscular de Mariano Díaz el jueves, se compensó con el regreso al grupo de Benzema. El francés mostró que está en condiciones de jugar el derbi y según informaron a Efe fuentes del club, pudo completar toda la sesión.

El pasado 19 de febrero se confirmó la lesión muscular de Karim e su aductor izquierdo que le ha impedido jugar ante el Valladolid y Real Sociedad en LaLiga Santander más la visita al Atalanta en la Liga de Campeones. Su última aparición, extendiendo su buena línea goleadora como gran referente del Real Madrid, fue ante el Valencia el 14 de febrero.

Completado su plan de recuperación y ante la necesidad de su vuelta para el derbi, Benzema dio el último paso en la mañana del viernes sumándose a la dinámica de grupo. El francés se empleó al máximo en todos los ejercicios y se apuntó a la gran cita del Metropolitano en la que el Real Madrid se juega gran parte de sus opciones a seguir en la pelea por el título liguero.

El entrenamiento dirigido por Zidane, en el que va vislumbrando el equipo titular por el que apostará en el derbi, se inició con ejercicios de activación, según informa la web del club, antes de trabajo con balón en el ensayo de posesión y presión, antes de series de carrera y remates a portería. La mañana tuvo una carga de trabajo táctico del técnico madridista con sus jugadores y terminó con un partido en un campo de reducidas dimensiones.

Los lesionados Sergio Ramos, Dani Carvajal, Eden Hazard y Mariano Díaz fueron las ausencias del entrenamiento, bajas confirmadas para el enfrentamiento ante el Atlético de Madrid. Ramos y Hazard son los que más cerca están de reincorporarse al trabajo del grupo y regresar a los terrenos de juego.

Mientras, por parte del FC Barcelona, el centrocampista Miralem Pjanic es la principal novedad, una vez recibida el alta médica, en la lista de convocados del Barcelona para jugar en El Sadar ante Osasuna, este sábado a las 21.00h (hora local), en una expedición en la que no estará el defensa Gerard Piqué, baja por lesión.

El zaguero azulgrana se hizo un esguince en la rodilla derecha este miércoles frente al Sevilla, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Su ausencia se suma a las de los defensas Ronald Araujo y Sergi Roberto y a las de los atacantes Philippe Coutinho y Ansu Fati, todos ellos lesionados.

Los 21 convocados por el técnico, Ronald Koeman, para medirse al Osasuna son: Ter Stegen, Dest, Sergio Busquets, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, Dembélé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, Matheus, De Jong, Umtiti, Junior, Iñaki Peña, Ilaix y Mingueza.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!