Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Barcelona, ya sin Messi, a seguir el ejemplo Real Madrid-Cristiano Ronaldo

BARCELONA, España.- Una nueva etapa ha iniciado en Barcelona, probablemente la más confusa en su historia toda vez que el jugador más grande en la vida de este club, Lionel Messi, cambió de aires con destino a París, dejando un vacío que en su momento ya tuvo que afrontar Real Madrid de forma casi idéntica.

 
Sin La Pulga como parte del vestuario blaugrana, el club pierde a su mayor figura y el brutal aporte que brindaba: líder en goles, asistencias, generación de juego y el mesías de los culés, un impacto equiparable en varios rubros al que tuvieron que amortiguar los Merengues al ver a CR7 tomar rumbo a Turín en 2018.
 
En ese entonces, los blancos encararon cinco torneos, con resultados grises: tercero en La Liga de España, semifinalista en Copa del Rey, cayó en la Supercopa ante Atlético de Madrid, apenas alcanzó los Octavos de Final en Champions League y maquilló el año ganando el Mundial de Clubes.
 
A nivel de nombres, Karim Benzema cubrió parte importante del aporte ofensivo de Cristiano, 30 goles y 10 asistencias, pero claramente no bastó. En el caso de los blaugranas, dichas funciones la repartirá entre nombres como Griezmann, Memphis, Braithwaite, así como los lesionados Ansu Fati, Agüero y Dembélé.
 
Muchos consideran que Barcelona tiene enfrente una misión imposible y pagará una alta factura para alcanzar no sólo estabilidad económica, también deportiva, mientras que su entrenador, Ronald Koeman, ha dicho que la prioridad es La Liga; aparte de ello, el club irá al día ajustando su realidad.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!