Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

¿Barcelona y Real Madrid se unirían ante la marcha de Lionel Messi?

BARCELONA, España.- La sorpresiva noticia de la no continuidad de Lione Messi con el Barcelona no sólo ha impactado a los fans blaugranas y del fútbol, de manera indirecta también se relaciona con el odiado rival de los barcelonistas, el Real Madrid.

Aunque no surge de inicio por un interés de los blancos porque La Pulga se mantenga con los culés, tanto madridistas como Barcelona han unido fuerzas ante una de las razones por las que el argentino se va: la inversión de CVC a La Liga de España.

 

El primero en pronunciarse al respecto fue el Real Madrid, que fijó su postura en comunicado de prensa donde señala que se trata de una "estructura engañosa" que "no pueden apoyar".

"Este acuerdo se hizo sin contar con la participación del Real Madrid y sin su conocimiento y LaLiga ha permitido por primera vez en el día de hoy que tengamos un acceso limitado a los términos del acuerdo", indicó el club Merengue, detallando algunos de los puntos del citado acuerdo.

"Los clubes tienen cedidos los derechos audiovisuales exclusivamente para su comercialización en régimen de competencia y por un plazo de tres años. Este acuerdo, usando una estructura engañosa, expropia a los clubes el 10,95% de sus derechos audiovisuales durante 50 años y en contra de la ley", apunta el Real Madrid.

"La negociación se ha hecho sin un proceso competitivo y las condiciones económicas pactadas con el fondo CVC le dan unas rentabilidades de más del 20% anual. Este mismo fondo oportunista es el que intentó sin éxito acuerdos similares con las ligas italiana y alemana", añade el club blanco.

 

El Barça también reaccionó

El Barcelona no se quedó atrás y también mostró su inconformidad inversión internacional de CVC en LaLiga, al referir que dicho vínculo atenta contra la institución blaugrana.

"El FC Barcelona considera que la operación que se ha hecho pública no ha sido suficientemente contrastada con los clubes (propietarios de los derechos de TV); que su importe no es congruente con los años de duración y que quedan afectados parte de los derechos audiovisuales de todos los clubes para los próximos 50 años", indica en un comunicado.

"El club considera inapropiado la firma de un contrato de medio siglo ante las incertidumbres que siempre rodean el mundo del futbol", añade sobre la duración del mismo, un motivo del que también se ha quejado el Real Madrid, que dice que "va contra la ley".

Cabe recordar que las formas en que sucedió esta medida de La Liga de España de acordar el aporte de 2700 millones de euros por parte del fondo de inversión CVC ha sido tomada por muchos como una venganza por la participación de Real Madrid y Barcelona en la Superliga Europea.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!