Barcelona y Real Madrid se entrenan con el grupo al completo por primera vez

BARCELONA, España.- El Barcelona y el Real Madrid regresaron este lunes a los entrenamientos con la gran novedad de que lo hicieron por primera vez con todos los integrantes juntos casi tres meses después de que lo hicieran por última vez.
 
Tras disfrutar de un día de descanso, la plantilla del Barcelona regresó a los entrenamientos estrenando la fase 4 del protocolo de LaLiga en la que ya se permite que el grupo se entrene al completo. Y Umtiti participó, como uno más, en un parte de la sesión.
 
Cabe recordar que, hasta hoy, los futbolistas azulgranas estaban trabajando en dos grupos de hasta 14 jugadores, en dos campos de entrenamientos diferentes.
 
El defensa azulgrana Samuel Umtiti, lesionado en el sóleo hace tres semanas en el regreso a los entrenamientos, hizo este lunes parte del trabajo junto al resto de sus compañeros, según informó el club catalán.
 
Como viene siendo habitual las últimas semanas, los hombres de Quique Setién han comenzado a ejercitarse, a las 9.30 horas, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Y mañana volverán a hacerlo, a la misma hora, y en las mismas condiciones, para preparar su regreso a la competición. Y es que ya está confirmado su reencuentro con el torneo liguera para el próximo 13 de junio, cuando se enfrentará en Son Moix al Mallorca en la vigesimoctava jornada de LaLiga. 
 
REAL MADRID
 
Al fin Zinedine Zidane pudo contar con todos sus jugadores disponibles en un mismo grupo en el regreso a los entrenamientos tras el fin de semana libre. El Real Madrid ya conoce la fecha oficial de su vuelta a la competición, el domingo 14 de junio, y el técnico madridista dispone de dos semanas para ultimar la preparación de sus jugadores.
 
Ese encuentro contra el Eibar, correspondiente a la vigésima octava jornada de LaLiga Santander, lo comenzó a preparar el 11 de marzo el Real Madrid. Fue el último día que se pudo entrenar toda la plantilla junta, con medidas ya adoptadas por la expansión del coronavirus, un día antes de que todos quedasen en cuarentena en sus domicilios por el positivo de un jugador de baloncesto que entrenaba a diario en la ciudad deportiva madridista.
 
La cara cambió en Valdebebas en una mañana en la que los futbolistas del primer equipo volvieron a trabajar juntos. La iniciaron con un intenso trabajo físico, con ejercicios con balón individuales y posteriormente en grupo, para acabar disputando al fin un partido a todo campo de doce contra doce.
 
Es la forma en la que los jugadores irán recuperando tres meses después el ritmo de partido y las medidas del terreno de juego para la vuelta a la competición. No disputó el partido el delantero Mariano Díaz, con el grupo en todo el entrenamiento menos la parte final. Y se ejercitó en solitario Nacho Fernández por unas molestias que ya no impedirán su regreso el martes a la dinámica de grupo, según informan desde el club a Efe. Mientras, sigue de baja por lesión Luka Jovic que continua con su proceso de recuperación.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!