Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT

Barcelona y Real Madrid empatan en un Clásico emocionante

BARCELONA, España.- Barcelona y Real Madrid jugaron por fin el Clásico aplazado que tanto se había hecho esperar y ofrecieron puro espectáculo sobre el Camp Nou en un duelo al que solo le faltaron los goles (0-0). Un empate con el que ambos se mantienen colíderes igualados a puntos al frente de la tabla de La Liga.

Los problemas para el Barcelona empezaron antes incluso de que arrancara el Clásico. Busquets, quien estaba previsto que formara parte del once titular, se cayó de la alineación a última hora. Su lugar en el centro del campo lo ocupó Rakitic, pero por mucha calidad que tenga el croata, de Busquets solo puede hacer Busquests. Y su ausencia se notó.

Le faltó consistencia en la medular al conjunto blaugrana. Con apenas cinco o seis pases, el equipo blanco se plantaba en las inmediaciones de un Ter Stegen que se mostró muy seguro cuando más arreciaba la tormenta blanca en el Camp Nou.

Llovía mucho para el Barcelona en la primera mitad, con constantes llegadas del Real Madrid que iban repeliendo entre el portero alemán y Gerard Piqué, que salvó el primero de los blancos sobre la línea de gol. 

No obstante, cuando Messi agarraba la pelota se aclaraba el cielo sobre el Camp Nou y el área merengue se llenaba de peligro. Sergio Ramos emuló a Piqué para salvar el primero del Barcelona con Courtois vencido. 

Se fue Semedo y entró Arturo Vidal. Sergi Roberto pasó al lateral derecho y quién sabe si consecuencia del cambio, pero se rompió el partido en la segunda mitad y el dominio blanco del primer tiempo se diluyó hasta dejar al descubierto un encuentro de golpe por golpe.

También hizo su aparición el VAR en el partido. En el 72', Bale anotó y dejó helado al Camp Nou, pero el gol terminó siendo anulado por fuera de juego de Mendy, que había asistido al galés, en el inicio de la jugada.

Lo intentaron ambos conjuntos con llegadas peligrosas en los últimos minutos, pero no se movió el marcador y terminó el Clásico sin goles, pero habiendo dejado un gran espectáculo sobre el Camp Nou.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!