Horarios

Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

Barcelona vs Real Madrid: ¿Qué plantilla es más cara?

MADRID, España. - Llega el "Superclásico" del fútbol mundial. Barcelona y Real Madrid se ven las caras este sábado en el Camp Nou, los dos equipos con más jerarquía del fútbol español no solo compiten en el aspecto deportivo, también lo hacen en el económico. Y aquí hay mucho que analizar.

Según el portal especializado "Transfermarket", el FC Barcelona se sitúa con 1040 millones de dólares en primera posición, el Real Madrid no está muy lejos y su plantilla estaría valorada en 1012 millones de dólares.

VIDEO: La mejor noticia para el madridismo: Ramos, listo para el Barça

Prácticamente, en cuestión de valoración se vienen dando la manos estos dos archirrivales del fútbol mundial. Para la página especializada Lionel Messi es el futbolista mejor cotizado con 118 millones de dólares Griezmann y Ansu Fati le siguen ambos con la misma valoración, 94 millones de dólares.

En el lado blanco, llama la atención que el futbolista más valorado es Thibaut Courtois, con 88 millones de dólares, le siguen Varane y Fede Valverde ambos con 82 de dólares.

VIDEO: Messi quiere acabar con su sequía goleadora en un Clásico

Llama la atención la poca valoración que tiene Eden Hazard con 71 millones de dólares y Sergio Ramos apenas 16 millones de dólares.

Si en la valoración de jugadores el Barcelona gana por los pelos, hay que decir que en el pago a sus jugadores el equipo culé gana de goleada. 

VIDEO: Los seis dardos de Piqué a Bartomeu: de Messi al "Barçagate"

Mientras el FC Barcelona tiene una masa salarial de 745 millones de dólares, el Real Madrid gasta en el pago a sus futbolista 343 millones de dólares.

La explicación es bien sencilla solo Lionel Messi cobra 118 millones de dólares brutos, después vienen Griezmann y Coutinho con 40 y 28 millones de dólares respectivamente.

Por parte del Real Madrid, el futbolista que más cobra es Eden Hazard, 15 millones de dólares, después seguirían Sergio y Toni Kroos con 12 millones y medio de dólares.

También te puede interesar: 

El Barcelona demandaría al periodista que insultó a Ansu Fati

La casa del Real Madrid: de hacerlo campeón a derrumbarlo

Un dato avisa: El Madrid no gana la Champions

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!