Barcelona vence por 3 a 1 al Leganés y sigue en la punta

BARCELONA, España.- Barcelona sufrió de más en su primer partido de la segunda vuelta en la Liga de España ante el Leganés, pero al final consiguió sacar los tres puntos en casa por marcador de 3-1 con goles de Ousmane Dembélé, Luis Suárez y Lionel Messi.
El primer tiempo comenzó con Lionel Messi en la banca, pero con un Barcelona que impuso su dominio desde los primeros minutos de juego. Pero no fue hasta el minuto 32 que hizo efectiva esta superioridad con un golazo de Ousmane Dembéle tras una jugada colectiva de triangulaciones. No hubo mayores emociones en el primer tiempo y los dos equipos se fueron al descanso con el uno a cero en el marcador.
 
En la segunda mitad las cosas no cambiaron, fueron los blaugranas los que propusieron el juego, pero no lograban concretar las jugadas y la sorpresa llegó cuando Martin Braithwaite aprovechó una desconcentración de los culés para empatar temporalmente el marcador.
 
Esto ocasionó que Valverde metiera a la cancha a Messi que desde que pisó el césped se hizo sentir y al minuto 71 y tras un disparo del argentino, fue Luis Suárez quien aprovechó el rechace del arquero para poner el 2-1. Ya en el ocaso del partido, Messi puso los cartones finales al definir una jugada colectiva y terminar por sentenciar la derrota del Leganés.
 
Con esto, el Barcelona mantiene la diferencia de 5 puntos que tiene sobre su más cercano perseguidor, el Atlético de Madrid y los 10 que le saca a su acérrimo rival, el Real Madrid. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!