Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

Barcelona mantiene sus instalaciones a la espera del regreso a la actividad

BARCELONA, España.- Un mes y medio después de que se decretara el parón de toda la actividad deportiva en la entidad azulgrana, a causa de la pandemia por la COVID-19, el Barcelona mantiene los servicios mínimos para el cuidado del césped de sus campos con el objetivo de garantizar una correcta vuelta a la actividad cuando las autoridades lo permitan.
 
Los diferentes departamentos del club afectados por confinamiento están llevando a cabo sus tareas de forma remota, en otros se decretaron servicios mínimos presenciales para preparar y garantizar unas condiciones óptimas en la vuelta a la actividad deportiva, como los de mantenimiento de las instalaciones del distrito de les Corts y de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
 
Una de las actividades primordiales del Club es el césped, tanto en cuanto al terreno de juego del Camp Nou como los de los campos de la Ciudad Deportiva.
 
El Barça cuenta con terrenos de juego de diferente composición, césped híbrido, natural y artificial. En los campos de césped natural e híbrida han establecido unos servicios mínimos del 80% y en cuanto a los campos con césped artificial, la dedicación actualmente es de un 20%.
 
En todos los casos se hace un seguimiento diario sobre las diversas actuaciones que tienen que ver con la implementación de tratamientos, la frecuencia y la intensidad de trabajos, la altura de corte y el riego, entre otros.
 
El cuidado del césped del Camp Nou es especialmente sensible. Durante el fin de semana pasado se realizaron tareas de preparación del terreno de juego para introducir variedades de césped que puedan resistir mejor el estrés de los partidos en el caso de tener que jugar durante los meses de verano, cuando habitualmente el terreno descansa de la competición o se aprovecha para realizar una renovación del césped.
 
En el resto de los terrenos de juego de la Ciudad Deportiva, los trabajos de mantenimiento garantizan que el estado de todos estos terrenos de juego sea el correcto y estén a punto para acoger los entrenamientos tan pronto las autoridades sanitarias lo permitan.
 
También se está llevando a cabo el mantenimiento preventivo y la limpieza a fondo en aquellos espacios que en situación habitual no se pueden realizar debido a la actividad del Club.
 
Para reducir el riesgo de contagio y que, en este caso, se pueda seguir operando con normalidad y manteniendo las instalaciones en perfecto estado, se han propuesto una serie de modificaciones en los horarios y plantilla de las empresas externas que el Club tiene contratadas.
 
Con estas acciones, el FC Barcelona dará continuidad a su actividad una vez se establezca la fecha de apertura, asegurando la puesta en marcha de las diferentes instalaciones en un estado óptimo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!