Horarios

Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Neymar brilla en la goleada del Barça a Las Palmas

Barcelona golea a Las Palmas y le pone picante al pulso con el Real Madrid (1-4)

LAS PALMAS, España.- El Barcelona solventó con goleada su partido de la fecha 37 contra Las Palmas (1-4) manteniendo así el pulso por La Liga al rojo vivo. Gracias a un hat-trick de Neymar, los azulgrana se impusieron a un osado conjunto canario que apostó por asfixiar a los de Luis Enrique con las líneas muy altas pero concedió espacios a la espalda.

Así pues, la Liga sigue con el Barcelona como líder, pues el empate a 87 unidades con el conjunto blanco les favorece a los azulgrana. Pero los de Zidane tienen una bala en la recámara, la del partido aplazado contra el Celta, que puede terminar de decantar hacia uno u otro lado el campeonato. 

 

Las malas noticias para el Barcelona llegaron antes siquiera de que diera comienzo el encuentro. En el calentamiento, Mascherano sintió unas molestias que lo terminaron dejando fuera del once titular. En su lugar entró el debutante Marlon, jugador del filial que completó una defensa con Digne en la derecha, Alba por la izquierda y Umtiti.

Las primeras consecuencias de esa defensa circunstancial por las bajas que tuvo que armar Luis Enrique llegaron a los pocos minutos. Jesé le ganó la espalda a Digne por la derecha y el francés no tuvo otra que derribar al canario para evitar un mal mayor. Se llevó una cartulina amarilla por ello y bien pudo ver la segunda poco después por sacar el codo a pasear en un salto que dejó sangrando a Jonathan Viera. 

Las Palmas no se lo iba a poner fácil, de hecho precisaban los azulgrana emplearse a fondo ante un conjunto canario que con el cuero demostró tener un gusto exquisito y, sin él, el sacrificio necesario para presionar muy arriba. Los de Luis Enrique tenían dificultades para encontrar espacios en sus rutas habituales por el carril central.

Pero dos zarpazos de los culés iban a encarrilar el choque para sus intereses. Una obra de arte de Busquets tras una recuperación del debutante Marlon en la medular dejó a Iniesta con tiempo para ver la carrera de Suárez, a quien le sirvió un envío medido al espacio para que terminara asistiendo a un Neymar que solo tuvo que empujar el cuero para lograr el 0-1. Primer golpe.

Eso fue en el 25'. Dos minutos después ampliaría su ventaja el Barcelona. Se invertirían los papeles en el 0-2. Neymar le devolvía el favor al uruguayo con una preiosa asistencia al desmarque del charrúa; sin controlarla si quiera la elevó ante la salida de Varas para aumentar el castigo a Las Palmas.

El duelo mantuvo el guion. El Barcelona, con parsimonia en sus ataques, esperando el momento preciso para ponerle vértigo; Las Palmas, con las líneas bien adelantadas en defensa y con las ideas claras en ataque. 

Ya en el segundo acto, tras una gran combinación del cuadro canario, Jesé se plantó mano a mano con Ter Stegen. Salió victorioso el alemán para evitar la caída de su arco. Tres minutos después, en el 63', Bigas castigó la relajación azulgrana descontando para un Las Palmas que avisaba a los de Luis Enrique.

 

El aviso surtió efecto. En el 67' Neymar anotaba su segundo del partido para devolver la distancia de dos goles (1-3). Un centro de Rakitic desde la derecha al que no llegó Suárez encontró la cabeza del brasileño. Respuesta inmediata.

No había terminado ahí la función del brasileño. En el 71' Jordi Alba volvía a castigar la espalda de la adelantada zaga canaria para asistir a un Neymar que con un suave contacto con el cuero batió a Varas para lograr su hat-trick y redondear la goleada.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!