Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Barcelona despacha al Málaga pese a la ausencia de Lionel Messi

MÁLAGA, España.- El Barcelona dio otro paso hacia el título de la LaLiga al derrotar como visitante el sábado por 2-0 al colero Málaga en un partido que su astro argentino Lionel Messi se ausentó ante el nacimiento de su tercer hijo.
 
Messi había jugado todos los partidos del actual campeonato liguero, pero su ausencia y la de Iniesta no se notaron ya que Luis Súarez y Philippe Coutinho se encargaron de darle una temprana ventaja para encaminarlos a la victoria.
 
Tras sellar su 22do. triunfo en 28 fechas, el Barcelona lidera el campeonato con 72 puntos por los 61 del escolta Atlético, que verá acción el domingo ante el Celta de Vigo. Con 10 encuentros por jugarse, los culés siguen invictos en el torneo doméstico y aspirando al triplete con la final copera contra Sevilla en el horizonte, así como la vuelta de octavos de la Champions contra Chelsea el próximo miércoles en el Camp Nou.
 
Al minuto 13, Suárez tuvo una buena oportunidad para abrir el marcador cuando un zurdazo dentro del área fue desviado por el arquero Roberto Jiménez. Sin embargo, el uruguayo no perdonó poco después.
 
Jordi Alba envió un bombazo desde la izquierda que Suárez frente a la portería cabeceó para su 21er. gol del torneo para colocarse a tres de su compañero Messi, lider goleador.
 
Luego, al minuto 28, cayó la segunda anotación cuando Ousmane Dembélé hizo un pase que encontró a Coutinho en el medio del área, y el brasileño envió el balón al fondo de la red de "taquito".
 
Poco después, la frustración se apoderó del Málaga y le costó la expulsión de Samu García, quien hizo una entrada fuerte sobre Jordi Alba, recibiendo una tarjeta roja.
 
Aún así, con 10 jugadores, el Málaga pudo acortar diferencias, con un centro del centrocampista chileno Manuel Iturra, después de luchar el balón en el lateral del área grande y el remate de cabeza de En-Nesyri, solo, lo envió fuera.
 
El marroquí, el más luchador, robó un balón casi en el centro del campo, se fue con velocidad a la portería de Ter Stegen, y cuando iba a disparar se dejó el balón atrás, aunque llegó su compañero Lacen, y mandó el esférico fuera.
 
Los malaguistas tiraron el partido y en la segunda parte, y el Barcelona, que dominaba completamente, dosificó esfuerzos, y tampoco quiso castigar en exceso a su rival colista.
 
Se produjeron muchos acercamientos del Barcelona con centros al área del Málaga, pero sin rematador, y algún disparo de Coutinho, con respuesta de Jiménez, y alguna respuesta del Málaga sin pegada y que no gana desde el pasado 12 de diciembre.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!